kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Técnicas super prácticas para conseguir un flan excelente y derretir paladares con dulzura. ¡Descubre cómo hacerlo con estas increíbles recetas!

Técnicas super prácticas para conseguir un flan excelente y derretir paladares con dulzura. ¡Descubre cómo hacerlo con estas increíbles recetas




 De huevo, de leche condensada, de chocolate, de queso... El flan es un postre delicioso, con tantas variantes que te será difícil quedarte con una única favorita. El origen del flan se remonta a la Edad Antigua, aunque esas recetas modernas se inspiran en la “creme renversee au caramel” francesa, que aparece en el siglo XVII. 


¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo de la repostería y quieres descubrir cómo se hace el flan casero? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para triunfar con estos postres irresistibles!


Cómo hacer un flan casero, paso a paso

  • ¿Cómo hacer el flan de huevo al horno? Para lograr la textura ideal, este postre debe cocinarse lentamente y el baño María es una técnica perfecta para conseguirlo. Para ello, utilizaremos dos recipientes: una flanera, en la que verteremos la mezcla, y otro de tamaño suficiente para colocar al anterior en su interior. Después, lo llenamos de agua hasta cubrir la flanera hasta la mitad, ¡y al horno! 
  • Si cuentas con una olla exprés, puedes hacer flan de huevo casero al baño María sin horno  utilizando una flanera con tapa o sellando la parte superior con papel de aluminio, para evitar que entre agua.
  • ¿Buscas recetas de flan de huevo fácil y rápido? Pues vamos a enseñarte cómo hacer flan de huevo en el microondas en tres sencillos pasos: recubre la base de las flaneras con caramelo líquido, mezcla el resto de ingredientes, pásalos por un colador y cocínalos durante 20 minutos a 750 watios. 




Flanes caseros irresistibles, ¡en sólo cinco minutos!

Si has tomado nota de los consejos anteriores, ¡ya estás preparado para ponerte manos a la obra! Para que te animes a practicar, te proponemos siete recetas de flan de huevo fácil y rápido, con las que rendirse al placer del dulce:

  • Flan de leche condensada

Esta receta es típica de la repostería latinoamericana, con variantes tan famosas como los “flanes napolitanos” mexicanos. ¿Cómo hacer el flan de leche condensada? En esta receta de Nestlé Cocina, te enseñamos un método sencillísimo, sin báscula ni medidor, con el que es imposible fallar. ¡Es tan fácil que tendrás que probarlo para creerlo!




  • Flan de huevo clásico

¿Quieres descubrir cómo preparar flan de huevo al estilo tradicional? Pues con esta receta, solo necesitas cinco minutos para lograr un flan casero de sobresaliente. Así, por muy poco tiempo que tengas, ¡siempre podrás darte el lujo de disfrutar de un buen postre!



  • Flan de queso

La receta de flan de queso al horno con leche condensada La Lechera de Nestlé Cocina es ideal para principiantes, ya que su elaboración es extremadamente fácil y el resultado es absolutamente fabuloso: un flan casero suave y cremoso, que hará las delicias de los paladares más sibaritas.


  • Flanes caseros perfectos para el verano

Si buscas postres con un toque refrescante, te encantará la receta de flan de coco y especias, con un toque tropical, las recetas con cítricos, como el exquisito flan de naranja, o el flan de café, ideal para degustar en la temporada estival.


  • Flan de turrón

A todos nos encantan los dulces navideños y con esta propuesta, podrás aprender cómo hacer flan de turrón, paso a paso, para que puedas deleitarte con el magnífico sabor del turrón de Jijona durante todo el año.





Si te animas a preparar estos ricos flanes caseros, puedes consultar todos los detalles de estas recetas en el blog de Nestlé Cocina, con opciones para todos los gustos. Y tú, ¿por cuál prefieres empezar?


Comentarios

  1. A mi me encanta el flan, me parece una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los flanes. Uno de mis postres favoritos y hechos en casa quedan super sabrosos. El de leche condensada y el de queso están para ponerles un piso 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo pones difícil para decidir por cual empezar jejeje

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! Qué delicia de flanes!!! 😍😍

    ResponderEliminar
  5. No hay excusas para no hacerte un buen flan casero! Me gustan mucho, sobre todo los de queso! 😋😋

    ResponderEliminar
  6. Uno de los postres que más me gustan, gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintaza! Este tipo de recetas nos parecen de lo más. Para aquellas personas a las que les encante la cocina, conseguir recetas de este tipo es maravilloso. Además, con los ingredientes adecuados se puede conseguir que la receta sea saludable, por ejemplo, utilizando stevia en lugar de azúcar. Sin duda, nos parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.