kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Las maravillas de Parque Garrafón

 Parque Garrafón: La prueba de que no todos los tesoros están escondidos

El Parque Garrafón es uno de los atractivos turísticos más impresionantes en Isla Mujeres; esto debido a la cantidad de actividades y servicios dentro del parque. Tienes la posibilidad de contratar paquetes de actividades o disfrutar de cada una de ellas por separado.

Todos tienen la posibilidad de poder visitarlo desde Cancún gracias a un ferry privado que llega directo al parque.


El parque es un tesoro, pero ¿Qué hace tan especial a Garrafón? En este artículo descubrirás por que es tan especial y por qué deberías visitarlo durante tus vacaciones.






Tirolesa sobre el mar caribe


Hay muchas tirolesas a lo largo de Cancún y la Riviera Maya; pero, la cualidad única de la tirolesa en el Parque Garrafón es que atraviesa el Mar Caribe. En ningún otro lugar podrás volar sobre el Mar Caribe y tener fotos de ensueño.


La aventura comienza en la primera torre de 13 metros que se localiza en la parte más alta del parque. Imagina la adrenalina mientras te lanzas a 30 metros sobre el nivel del mar. Volar cerca de los acantilados y las olas harán que tu corazón lata con rapidez.


Un kayak con sabor caribeño


La posición de Garrafón le favorece para que el mar esté tranquilo y permita a los visitantes andar por kayak. En pocos lugares podrás andar en kayak por el Mar Caribe y menos en kayaks para dos personas. Prepárate para demostrar tu fuerza y resistencia para remar.





Snorkel en Cancún


Garrafón está situado justo a lado de un arrecife hermoso lleno de vida marina; en el que tendrás la oportunidad de hacer snorkel para poder verlas más de cerca y conocerlo en su totalidad.


Por el equipo de snorkel no te preocupes; el parque se encargará de entregarte los materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad y si no sabes nadar; también te proveerán de chalecos, así todos podrán presenciar este espectáculo de la naturaleza. Para que nadie se pierda el mejor snorkel en Cancún





Conoce el Temazcal


Un Temazcal hace referencia a un ritual ancestral que se practicaba en muchas civilizaciones prehispánicas. Es un baño de vapor que se usaba por razones medicinales, en una época donde no existían las medicinas y los pueblos debían ingeniárselas para curar sus enfermedades.


Su nombre proviene de la palabra en náhuatl “temazcalli” que significa “casa de vapor” Los beneficios conocidos del Temazcal son la sensación de relajación en las personas y la reducción del estrés. También se cree que a través del sudor que generamos dentro del baño de vapor eliminar las impurezas de tu cuerpo.


Alimentos y Bebidas

Garrafon existe una gran variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas con su barra libre y para complementarlas un servicio de buffet está disponible para los visitantes. Claro que los invitados de honor son los platillos mexicanos, pero también puedes encontrar comida de todo tipo para deleitar tu paladar.


Existe un área VIP donde la comida y las bebidas son llevadas a otro nivel, con cortes de carne para elegir e inclusive sushi le dan ese toque de clase que le hacía falta a tus vacaciones.


Punta Sur

Punta Sur es la atracción más popular en Isla Mujeres y no es para menos, se trata de un acantilado al final de la Isla que resulta muy especial debido a que tiene las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel, los únicos vestigios de la antigua civilización maya en la isla.





Otra cosa que hace especial a Punta Sur son las fotos increíbles que puedes conseguir aquí, son fotos que no podrás tomar en ningún otro lugar de Quintana Roo. Lo más importante es que en este punto, llegan los primeros rayos del sol en México; por lo que podríamos decir que Isla Mujeres le da la bienvenida al sol para que ilumine nuestro país.


La diosa Ixchel



Puedes llegar a Punta Sur sin necesidad de visitar el Parque Garrafón, sin embargo, puedes llegar a Punta Sur con un camino hecho desde Garrafón que se encuentra junto al mar.

Una oportunidad para tener esa caminata romántica o en familia que tanto soñabas.



Un lugar magnífico para desconectar unos días y disfrutar de estas maravillosas tierras.


¿Conocías Cancún?




Comentarios

  1. Que ganas dan de viajar.

    ResponderEliminar
  2. Un viaje precioso, que buenos recuerdos y que ganas de volver jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! Me gustaría algún día a este paraíso. 🥰🥰

    ResponderEliminar
  4. Ohhh!!! Me encantaría volver y conocer esa parte 😍

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a este viaje con los ojos cerrados

    ResponderEliminar
  6. Un lugar ideal en el que me encantaría perderme!!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de actividades son perfectas para hacer con amigos y familiares en tus escapadas vacaciones. Son experiencias nueva a conocer y formas de soltar adrenalina y emoción geniales. Para los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes en concreto, también es muy recomendable y gratificante la práctica de Airsoft. Este deporte es perfecto para salir de la rutina, hacer deporte y a su vez conocer gente nueva entre disparos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.