kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

La Costa Brava con Niños

Si buscas un destino ideal para descubrir con los niños, La Costa Brava es sin duda el que andabas buscando. Fue nuestro primer viaje como familia de seis,  encontramos pueblos preciosos de casitas blancas, pueblos medievales que te transportan a historias de otras épocas, senderos que recorren la costa y te descubren calas preciosas.

En esta maravillosa zona de la costa mediterránea, situada en la provincia de Girona, encontramos multitud de actividades para que los niños se lo pasen genial. 





Te cuento algunas de esas zonas, actividades y playas que no puedes perderte en tu ruta por la Costa Brava

Si quieres saber como reservar hotel en la Costa Brava, que lugares no te debes perder, !este post te va a encantar ¡

Lo primero es buscar alojamiento, al ser posible en un enclave que te permita moverte con tranquilidad. El Hotel Empordá Golf es perfecto para ir en familia, cerca de pueblos medievales, de playas familiares y con lo necesario para descansar después de tanta marcha con los niños. 


5 planes para hacer con los niños en la Costa Brava

1- Nos vamos a la playa 

La Costa Brava está llena de pequeñas calas tranquilas y familiares. No puedes dejar de visitar la playa de San Tuna en Bégur, rodeada de acantilados con casitas blancas, con calas tranquilas para que los niños puedan disfrutar. 

La playa Gran, ubicada en L'Estartit también tiene una playa pequeñita perfecta para ir con niños. 

Aunque sin duda la más popular es la playa de Blanes por sus aguas tranquilas y por contar con un mini club infantil con talleres y actividades que les van a encantar.


Otra localidad con mucho encanto es Lloret de Mar, las playas de Fenals instalan el miniclub donde organizan actividades para niños de todas las edades, incluso había un espacio para bebés. 






2- Nos vamos de visita a Girona 

Pasear por Girona es una gozada, visitar el centro histórico se hace fácil y cómodo si vas con niños. 

Descubrir las casitas de colores que bañan la orilla del rio Onyar es una chulada y un lugar estupendo para la foto de familia.

Pero si quieres que los niños se lo pasen genial y tengan un recuerdo imborrable, no puedes dejar de visitar la Casa Cacao de los hermanos Roca. Es como si entrases en la casa de Willy Wonka y te sumergieras en la fábrica de chocolate. Mientras disfrutas de una buena taza de cacao en la chocolatería, puedes ver el obrador y a los maestros chocolateros en plena acción. Es muy recomendable los brunch en la terraza del edificio con unas de las mejores vistas de Girona



3 . Nos vamos de aventura a Parc Aventura

La Costa Brava está en un enclave natural privilegiado, playas y montañas en una misma zona. Bosques mediterráneos donde se pueden realizar muchas actividades, desde ir a recoger setas en Octubre a pasar una jornada de verano en Parc Aventura.


Costa Brava Parc Aventura es un parque de aventuras para todas las edades, ya que proponen divertidos circuitos para disfrutar de este entorno natural . Puedes pasar de árbol en árbol como si fueras Tarzán sin tocar el suelo, subiendo y bajando escaleras, puentes tibetanos, tirolinas, túneles, toboganes. Un día inolvidable para disfrutar en familia.


4. Nos vamos al museo

Cuando vienes a la Costa Brava, hay que visitar sus museos que reflejan la cultura de este maravilloso lugar. Uno de esos museos sin duda es el Museo Dalí, en Figueras donde van a alucinar desde que empiezas a vislumbrar por la carretera semejante lugar lleno de magia. 

El Teatro Museo de Dalí, no es un museo con cuadros y salas en silencio, sino que proponen que juguemos con cada obra de Dalí, que inventemos, que realicemos retos y esto a los niños les encanta. 

Y ya que estás en Figueras aprovecha y visita el Museo del juguete y la fortaleza de san Ferrán

 

5- Nos vamos a la Edad Media

Esta zona está llena de pueblos con encanto, localidades medievales en las que parece que se ha detenido el tiempo dignas de visitar por ser algunas de ellas patrimonio cultural.

No puedes dejar de visitar Besalú, una preciosa villa medieval que data del siglo X y se ha mantenido intacta a lo largo de los siglos. Nada más entrar por el puente medieval encuentras rincones peculiares llenos de historia. 

Si eres fan de Juego de Tronos seguro que te suena este lugar tan magnífico, aquí se rodó algún que otro capítulo de esta mítica serie


Besalú


Monells, Beget, Campodrón son algunas localidades que mantienen su patrimonio intacto y son una maravilla para visitarlos. 



Como ves la Costa Brava tiene mucho encanto y mucho que disfrutar en familia. Es una zona magnifica que puedes visitar en una semana planificando bien las rutas. 


Espero que te todas estas ideas te ayuden a organizar tu ruta y te ayuden a vivir unos días de lujo lleno de actividades en una de las zonas más bonitas de España.  Te aconsejo que preguntes por aforos y horarios de cada una de las actividades, ya que con el protocolo covid habrán cambiado algunas de ellas desde que fuimos nosotros.

¿Conoces esta zona de España?
¿Que zona es la que más te gustó?

Un beso familia 

Rocio 



Comentarios

  1. Lugares a visitar sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos sitios para visitar!!!

    ResponderEliminar
  3. Un lugar para disfrutar todos en familia.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un destino maravilloso para ir en familia

    ResponderEliminar
  5. Que sitios más fantásticos para disfrutarlos en familia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Girona, conozco muchos de sus pueblitos! Tiene muchos lugares con encanto. 😊

    ResponderEliminar
  7. Nosotros hemos visitado muchos años toda esta zona, y tiene enclaves preciosos. El museo de Dalí es fantastico.

    ResponderEliminar
  8. Para los días de playa es muy importante estar bien protegidos del sol, por tanto, para una correcta exposición, los complementos fundamentales son las sombrillas y las cremas solares, también podríamos llevar tumbonas o toallas para una mejor comodidad en la arena y algo que no debería faltar para los más pequeños de la familia, son unas gafas de buceo, con todo esto tendrás diversión asegurada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.