kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

El Gourmet Catalá . El portal de alimentación y gastronomía catalana

En estos días de confinamiento, se han disparado las ventas online, sobre todo en el sector gastronómico, una de esos portales de alimentación es El Gourmet Catalá www.elgourmetcatala.cat


El portal de la alimentación y la gastronomía catalana

cerveza Brebel



En este portal puedes encontrar  toda la actualidad en gastronomía, un amplio catálogo de productos catalanes, recetas típicas de esta zona del país, tiendas gourmet con productos ecológicos certificados, una selección de vinos de proximidad y un listado de restaurantes que ofrecen sus servicios en este tiempo de desescalada.



En la sección recetas, encontrarás un amplio abanico de ideas para elaborar tus propios menús en casa. Recetas de arroces, de aperitivos, de ensaladas, de sopas, guisos, aves, pescados o postres. 

Entre ellas me ha llamado al atención el redondo de ternera con negrillas al porto, arroz con butifarra blanca y negra o el bizcocho de romero, miel y aceite de oliva. Muchas de ellas están recopiladas en un libro de recetas que puedes descargar gratuitamente.



Si quieres adquirir productos ecológicos en este portal tienen un directorio, cada vez mayor, de tiendas que ofrecen todo tipo de alimentos de proximidad que pongan en valor la gastronomía catalana. Desde cavas, vinos, lácteos, panes, productos frescos. Es muy interesante porque algunas de ellas ofrecen servicio a domicilio y es estos tiempos vienen de maravilla.


Si quieres ir reservando mesa para ir a uno de los restaurantes asociados, puedes hacerlo desde este portal. Conocerás su ubicación, la carta, la historia de cada uno de estos establecimientos. Una guía muy completa que no debes dejar de ojear. 


Ya vivas en Cataluña o vivas fuera de esa zona del país, pero tu estilo de vida te lleva a tener una alimentación de productos con garantía de calidad, el gourmet catalá debe estar entre esas webs a tener en cuenta.






Comentarios

  1. Estupendo! Hay que apoyar a los negocios de barrio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy útil. Perfecto para tenerlo en cuenta, para cuando podamos viajar!

    ResponderEliminar
  3. Superinteresante para cuando podamos volver a Cataluña de vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Ahora más que nunca el negocio de la calle de al lado nos necesita.

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien tener este tipo de información. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información. Está claro q hay q apoyar ahora más q nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.