kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Hábitos de higiene bucodental desde pequeños #OralBKids

En casa siempre hemos empezado las rutinas del cepillado de dientes desde muy pequeños, pero según han ido creciendo estos hábitos han ido pasando por varias fases. 

De ser un juego divertido a convertirme en una inquisidora detrás de ellos, sobre todo en épocas de adolescencia. 










El deterioro dental es uno de los problemas de salud más frecuentes en la infancia.

En casa hemos tenido cepillos de dientes adaptados a cada edad, pasta dentales recomendadas por el odontólogo, revisiones rutinarias y el momento ortodoncia, que será otro post. Los cepillos de dientes eléctricos han empezado a utilizarse cuando así no los indicó el dentista, concretamente desde los tres años  se pueden utilizar,  hemos utilizado diferentes marcas con distintas experiencias, por eso me pareció fantástico poder colaborar como familia testadora  del sello de calidad OralB que nos proponía madresfera .


El chiquitín de esta casa ha tenido caries desde bien pequeño y algún que empaste en dientes de leche Crear con él un hábito que lo llevara a esta cierta independencia que ya está empezando a tener no ha sido fácil. 









Una de las características que me ha encantado de los cepillos eléctricos de la gama OralB Kids es que cada modelo de los que disponen desde los 3 años adaptan el tamaño, el cabezal y la velocidad de cepillado a cada etapa infantil. 

El motorcito del cepillo de diente suple la falta de destreza manual al llegar a las muelas y además cambia el ruidillo según pase por una u otra zona. 






Además se pueden programar los dos minutos recomendados de cepillado desde la app gratuita de Disney Magic Timer de OralB-Kids con lo cual el momento cepillado se convierte en un juego interactivo que ayuda muchísimo a crear este hábito. 

Creo que este momento en casa es el idóneo para que poco a poco haga un hábito el cepillado de dientes.


El cepillo eléctrico OralB Junior (6 -12 años) también se puede conectar a la app gratuita y mientras duran esos dos minutos de cepillado van recorriendo un circuito que les va dando una etiqueta digital por cada cepillado con éxito que se van acumulando en el Calendario de cepillado.



Del cepillo OralB Smart 4 4000 solo puedo decir "Que maravilla" Es una pasada como te dejan los dientes, limpios y casi pulidos. La potencia y velocidad se puede ajustar en limpieza diaria, cuidado sensible o función de blanqueado.  Cuando aprietas demasiado sobre cualquier diente se enciende una luz que indica que aflojes un poquito el cepillado. 


También se conecta por bluethooth a la app gratuita, que puedes personalizar con tus hábitos de alimentación y como cualquier otra app decidir la privacidad de la cesión de tus datos. Almacena tus datos de cepillado diario e incidir en aquellas mejoras que puedes realizar.












La carga dura hasta dos semanas, cuando se vaya acabando la batería se ilumina el sensor que lo indica, con lo cual sacas el cableado y enchufas de nuevo para cargar al completo.

Este pack contiene dos cabezales con filamentos diferentes según el uso que le vayamos a dar. Yo he puesto el de limpieza diaria y estoy alucinada con el resultado. 













Este modelo es de gama alta, pero en  encuentras cepillos  eléctricos de varios precios tanto de mayores como de niños. 

En casa desde que cayó en nuestras manos un cepillo eléctrico OralB no ha entrado un cepillo manual, hablo de los adultos de la casa. Nos ha durado una eternidad, que yo recuerde 7- 8 años, así que es la mejor inversión que se puede hacer. 




Los niños han ido alternando manuales y eléctricos según han ido creciendo, como te comentaba al principio de este post. Pero tras comprobar lo alucinada que estoy con esta nueva gama, solo quieren uno para ellos.



¿Y vosotros en casa, sois de manual o eléctrico ? 


Gracias a Madresfera y OralB por hacernos participe de esta colaboración 

Con cariño, Rocío.

Comentarios

  1. Esos son los que tenemos nosotros también en casa .

    ResponderEliminar
  2. Pues mira mi chico tiene este porque me encanta la limpieza que hace, los demás manuales la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es que los niños tengan una rutina de higiene dental desde muy pequeños. En casa las niñas usan los cepillos eléctricos y estamos muy contentos con el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, desde pequeños hay q habituarlos al cepillado (hábito) aunque en la adolescencia, efectivamente, cuesta más.
    Los niños suelen usar electrico y yo manual.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan cómo quedan los dientes con los cepillos eléctricos. Genial!!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he usado cepillo manual, pero tendré que probar con uno eléctrico que parece más efectivo! 😊

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo uso, yo tengo el dúo junto con el iriadador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.