kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Del Mercado a casa. Los Mercados de Sevilla se unen para abastecer a las familias

Lo hablaba con mi amiga Teresa @Elfarodelajument la importancia en estos momentos  de confinamiento en casa, de seguir apostando por el comercio de cercanía para adquirir los productos frescos de nuestra compra semanal.





Los comercios de los Mercados de Abastos o los pequeños comercios del barrio han tenido que reinventarse en esta época de coronavirus y es de agradecer. Sobre todo porque ahora más que nunca, debemos consumir productos frescos que mantengan nuestro sistema inmune en plenas condiciones.


Concretamente en Sevilla, ha surgido una iniciativa maravillosa, El Mercado de Sevilla, creada por cuatro chicos sevillanos que acerca los puestos del mercado  y del barrio a cada casa. Tienen un directorio fantástico en el que puedes ver los puestos que gratuitamente te llevan a casa los productos frescos.


Consumir productos de cercanía ayuda a preservar el medio ambiente y a que los comercios locales sigan manteniendo su economía.



Nuestro pescadero de confianza es uno de los que forma parte de esta red de abastecimiento a domicilio y es de agradecer. Lo llamas por teléfono, te dice el género que tiene, el precio y si o necesitas te envía la fotografía de cada pieza que te interese. Haces el pedido, le envías tu dirección y pagas con tarjeta, bizum o en efectivo.



La frutería de mi barrio también se ha reinventado, poniendo a disposición de los vecinos un teléfono para atender pedidos, de modo que solo tengas que acercarte a recogerlo a la tienda. Son unos tenderos mayores que han sabido reorganizarse para que sus buenos productos frescos sigan disponibles.


Sé que en otros municipios, ciudades y barrios se han organizado para que los abuelos y familias vulnerables, puedan seguir consumiendo productos de tan buena calidad, que es lo mejor para mantener una buena salud.




Si quieres que tu alimentación y la de tu familia sean lo más saludable posible, infórmate en tu ciudad o en los comercios del barrio como se han organizado en estos días. Ten en cuenta que estos productos tienen menos manipulación, menos intermediarios hasta que llegan a tu casa.


Además en estos momentos difíciles, ayudamos a mantener la economía de nuestra comarca y de los comercios pequeños de barrio.

¿Han cambiado tus hábitos en la cesta de la compra? ¿Sigues apostando por el comercio local y de cercanía?


Comentarios

  1. Genial!!! La verdad es que es un lujo poder contar con productos frescos online!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea tan genial, además la van a mantener mucho más allá del confinamiento.

      Eliminar
  2. Lo importante es que cuando todo pase, seguir comprando en estos lugares porque son formidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web va a seguir funcionando y a mi me parece una maravilla porque no siempre se puede ir al mercado o a las tiendas de barrio por horarios. Ha tenido una aceptación formidable

      Eliminar
  3. Genial esta labor que están haciendo, tanto para los pequeños comercios como para las familias

    ResponderEliminar
  4. Hay que reinventarse y esta es una forma de no perder clientes y continuar trabajando en épocas complicadas cómo está.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa! Hay que apostar por las tiendas de barrio, ahora y siempre! 😊

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos también apoyando y comprando en el mercado cercano. Productos frescos y en casa en un momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.