kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como organizar una mesa de cumpleaños con productos de Ikea



Llega Febrero, el mes de los cumpleaños en mi enorme familia. Nos juntamos todos un día y a soplar las velas de los que cumplen es este variopinto mes.






Y es que desde el día 3 ya estamos de celebración, por eso cuando desde Ikea me propusieron montar una merendola con alguno de los productos de la tienda sueca, me pareció apasionante.

Así que, cogí papel y lápiz, ordené ideas y colores para que fueran el hilo conductor de esta mesa.

Lo que mi cabeza imaginó fue una mesa muy al estilo de Alicia en el País de las maravillas, esa en la que el sombrerero loco tenia de todo un poco y en la que se lo pasaban pipa .








Lo primero que pensé fue en los ranúculos artificiales SMYCKA rosa oscuro y blanco, cuyo acabado es espectacular y que combinadas con un poquito de paniculata dan un toque muy elegante a cualquier mesa.

El ramo de flores lo puse en dos jarrones, para crear diferentes alturas en la mesa y así dar así un toque más cálido.

Los platos son de la vajilla básica de Ikea, la que tenemos en casa para diario y que combinadas quedan de lujo. Unas servilletas de papel bonitas colocadas encima de cada plato y en la hoja de eucalipto el nombre de cada comensal.


 



Para merendar me fui a la ikea food y de allí me trajé mini rollitos de canela que vienen listos para comer, los rollitos de canela frescos para hornear en casa, unas mini tartatletas que utilicé para la mermelada y para poner fruta. Con el jarabe de flor de sauco , que viene concentrado, hicimos un bizcocho de cítricos que la próxima semana publicaré.



 



Una idea que me parece muy útil, en cualquier mesa de cumpleaños o candy bar , es poner en un marco una lámina con la temática de la fiesta, el nombre del cumpleañero o una pequeña información de los alimentos que están sobre la mesa.

Como en mi idea original esta mesa está hecha para celebrar , así que en el marco ribba blanco, puse la lámina que mi amiga Alba @curiosoazul , me regaló en el último evento de #embajadorIkea y cuyo lema no puede ser más bonito e inspirador "La vida está hecha de recuerdos".








Espero que os hayan gustado estas ideas para preparar una mesa con estilo con un par de cositas.

Un beso grande

Rocio

Comentarios

  1. Todo cuidado al detalle!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos. Me encanta como quedo todo.

    ResponderEliminar
  3. Queda absolutamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya mesa más espectacular besos

    ResponderEliminar
  5. Es que con los productos de Ikea y un poco de imaginación todo queda perfecto! Qué bonito Rocío! 😍😍

    ResponderEliminar
  6. Ikea es ideal para encontrar lo todo en un mismo sitio y montar una fiesta ideal como la que tú has preparado. Me encanta todo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea y me encanta IKEA. Todo queda genial!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado una mesa de lo más monas con los productos de IKEA. Y las fotos son geniales

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos ideales!! 💕✨Te quedó monisimo😉

    ResponderEliminar
  10. El menaje de la mesa puede llegar a ser todo un reto para que todo lo que deposites en ella tenga un sentido, además de que combine a la perfección. Desde cominos de mesa hasta posavasos, este tipo de objetos decorativos deben colocarse de forma conjunta, no solo fijándose en el resultado individual de cada uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.