kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cuidado de la piel del bebé con Caléndula

Una de las zonas que más deben cuidarse en invierno es la piel del bebé y concretamente la carita, ya que es la más expuesta a los cambios de temperatura. Pero también la humedad del pañal o simplemente el roce de la ropa pueden ocasionar irritaciones, erupciones y rojeces en la piel de nuestros bebés.


La piel de los bebés es cinco veces más finas que la piel de los adultos por eso es muy importante que el cuidado y protección sea con productos naturales y de una buena calidad. 



Una marca habitual en casa es Weleda que ofrece en su Set Bienvenido bebé productos naturales para el cuidado de la piel de los más pequeños. 

S
in parabenos, parafinas, siliconas, PEG, conservantes, colorantes, perfumes ni sustancias químicas. La gama Weleda Caléndula Bio cuenta con siete productos específicos formulados con ingredientes activos al 100% naturales que calman y protegen la piel del bebé como la caléndula, la almendra, la camomila o el extracto de raíz de malva blanca entre otros. 


Esta empresa en colaboración con dermatólogos y pediatras ha desarrollado una línea de  productos naturales para el cuidado e higiene del bebé. Desde crema de caléndula que limpia la piel del bebé sin aditivos que produzcan irritaciones. El aceite que proporciona la hidratación y protección correcta. La crema para el pañal , para su carita o la leche corporal.


crema weleda facial caléndula



¿ Qué es la caléndula y cuales son sus beneficios ? 


Es una planta de color naranja, eficaz y versátil en el campo de la dermatología.
Sin duda, la caléndula, cumple con todos estos requisitos y cada vez es más habitual su uso en el aceite o las cremas , por ejemplo en el caso de la crema pañal  de caléndula por sus múltiples beneficios para el cuidado de la piel de los bebés desde que nacen,  sus propiedades curativas y protectoras. 

La flor de caléndula tiene una testada acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante, así como fungicida, antibacteriana y antiespasmódica por lo que cada vez su uso es más extendido entre padres y cuidadores.

caléndula









La caléndula envuelve al bebé en una capa protectora que evita la pérdida de calor


Las principales propiedades y beneficios de la caléndula son : 


  1. Protege la piel del bebé .  Crea una capa protectora en su delicada piel, permitiendo que transpire y evitando los rojeces que produce la ropa y el pañal.
  2. Calma la piel del bebé. Cuando se han producido rozaduras o irritaciones, por este motivo la caléndula está especialmente indicada para bebés con pieles muy delicadas o atópicas, 
  3. Nutre y limpia la piel del bebé. Ya que aporta vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, manteniendo el equilibrio hídrico de la piel. 
  4. Es cicatrizante y antiséptica. Ayuda a curar heridas, estimula la acción cicatrizante y regenera la piel dañada ya que produce colágeno , que es fundamental para que se recupere perfectamente. 


El cambio a productos naturales , está en nuestras manos y cada vez es más fácil llevar a cabo estos pequeños gestos que evitarán y reducirán la probabilidad de sufrir alergias cutáneas . 

¿Conocías los beneficios de la caléndula ? 
¿ Qué productos utilizas para el cuidado de la piel del bebé ? 


Comentarios

  1. Un post muy interesante gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante !!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego consejos muy útiles.

    ResponderEliminar
  4. No tengo bebé en casa 😅, pero mi piel es muy delicada casi atópica, así que seguro que me vienen bien los productos que recomiendas. Son más suaves y daño no me van a hacer..al contrario. 😊

    ResponderEliminar
  5. Q buen producto, no solo para la piel del bebé, sino para las pieles atópicas también 👌😉

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos. Recomendaré tu artículo a futuras mamás. Gracias Rocío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.