kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Gyozas de carne al horno con ajito y perejil

Os he contado en alguna ocasión que tengo un  un tiarrón de 18 años al que le gusta comer de todo, lo mismo disfruta con una barbacoa brutal que con un buen plato de pisto.

Pero si hay algo que realmente le encanta es la comida asiática,  le fascina desde muy pequeño, por eso sabía que cuando descubriera esta variedad de gyozas  vici  iba a alucinar. 








Las gyozas son unas empanadillas  japonesas  fáciles de hacer en casa, igual lo complicado es encontrar la masa de obleas típicas para hacer las gyozas, por eso yo he optado por usar las que vienen listas para usar de vici y me dan garantía de calidad.  En casa se han convertido en nuestras favoritas , sobre todo cuando vienen los amigos de mis hijos a cenar y  a ver alguna peli.




  

Aunque lo tradicional es hacerlas al vapor , últimamente las hacemos al horno sin descongelar, se ensucia poquísimo y listas en 15 minutos. Quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro.





 


Os contaba el otro día por stories como las preparo  en casa,  suelo añadirle una picada de ajo y perejil al aceite con el que pincelar las gyozas antes de hornear y no veáis que resultado más maravilloso. 

Además preparamos dos salsas para acompañar las gyozas  , así hay para todas las edades y gustos culinarios. 


  • Utiliza un aceite de oliva de calidad. si es de la variedad picual mucho mejor. Le aporta sabores frescos a la picada de ajo y perejil. 
  • Al hacer las gyozas al horno deberás controlar el tiempo y la temperatura del horno,  en la bolsa vienen especificados los tiempos para hacerlas en horno, microondas, sartén o al vapor. . Las gyozas pasan de dorado a estar demasiado hechas en un santiamén, por eso no te vayas a hacer otras cosas que se hacen muy rápido.
  • Las salsas se hacen en poco tiempo también , pero puedes tenerlas listas con antelación , de modo que solo tengas que colocar en la mesa junto a las gyozas recién horneadas.
  • Para los niños la salsa de soja  y la de guindilla pueden ser fuertes de sabor , puedes utilizar una salsa de tomate con albahaca que le viene también de lujo a estas empanadillas japonesas.






Receta de  gyozas al horno . Salsa de Soja y Salsa de guindillas

🍴  6- 8 personas
🕑 tiempo total : 15 minutos 



    Ingredientes
  • para las gyozas  :  1 paquete de gyozas de ternera vici 2 cucharadas de aceite de oliva picual, 1 manojo de perejil fresco, 2 dientes de ajo .
  • para la salsa soja :  4 cucharadas de salsa soja, 4 cucharada de vinagre de arroz, sésamo sin tostar, jengibre rallado al gusto.
  • para la salsa guindilla :  3 cucharadas de salsa de soja, zumo de medio limón, un par de guindillas machacadas y cebolla roja encurtida.
Elaboración

  • de las gyozas : Pica el ramillete de perejil fresco lo más fino posible, añade los dos ajos pelados y picados y mezcla con el aceite de oliva.  En una bandeja de horno forrada con papel para hornear, coloca las gyozas separadas entre sí. Pincela las gyozas con el aceite de ajo y perejil y hornea 15 minutos a 180ºC. Vigila que no se doren demasiado y si es necesario da la vuelta a las gyozas para que se hagan por todas partes. 

  • para la salsa de soja  : mezclamos en un cuenco la salsa de soja con el vinagre de arroz, rallamos un poco de jengibre fresco, añadimos semillas de sésamo sin tostar y dejamos en la mesa para que los comensales puedan mojar las gyozas en la salsa. 
  • para la salsa de guindilla : Mezclar en un bol todos los ingredientes, las guindillas picadas en pequeños trozos  y dejar en la mesa para acompañar.


Receta de  gyozas al horno . Salsa de Soja y Salsa de guindillas





Puedes acompañarla de una ensalada de brotes frescos y un vino fresquito y vas a ver que cena más apetecible montas en un momento . 
Si es para que cenen los amigos de tus hijos van a alucinar con este plato tan sencillo y espectacular. 

Otra manera de presentar el plato , es añadir en la base de un bol un poco de salsa , colocar un par de gyozas y espolvorear un poquito de ajo y perejil por encima. 



Espero que te haya gustado esta idea de cocinar las gyozas y la hagas en  algún momento de la semana. Nosotros la tenemos agenciada en nuestros menús semanales, ya forma parte del #batchcooking .

Pruébala y me cuentas ! 

Que tengas un bonito día 

Rocio 

Comentarios

  1. Ummmmmm..........que delicia de receta me encanta ,........nada mejor para comenzar mis visitas a blogs amigos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como se, que cosa más rica.

    ResponderEliminar
  4. Que gozada de receta

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo las prepara de vez en cuando y están geniales, le paso tu receta.

    ResponderEliminar
  6. Que receta más buena!! Me encantan las gyozas. Tu receta sensacional! Me la apunto. Genial el post!!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto para comprarlas gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  8. Me las hizo un amigo de mi grande japnoés y aluciné del sabor, probaré éstas.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas! Me encantan con tu salsita! 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas y rápidas! y con ese salsitas se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.