kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Consejos para organizar la mejor fiesta de cumpleaños en casa


Decoración infantil que todos recordarán
¿Se acerca la fecha de cumpleaños de tu peque y no sabes cómo hacerlo para que sea inolvidable? ¿Te agobia el tiempo o el presupuesto? ¡No te preocupes! A pesar de que organizar una fiesta de cumpleaños infantil pueda parecer complicado, es mucho más fácil de lo que la mayoría de los padres piensan. Haz la mejor fiesta de cumpleaños sin gastar mucho dinero ni tiempo.



Los cumpleaños son días especiales, llenos de ilusión para los niños y también para los padres, y se deben disfrutar al máximo. Así que ¡a ponerse las pilas! Puede ser muy divertido organizar todos los preparativos. Busca a alguien que te acompañe en este proceso para que todo esté listo a tiempo y disfrutéis más. ¡Organizar una fiesta de cumpleaños divertida y original es muy sencillo!
Muchos padres prefieren hacer una fiesta de cumpleaños sorpresa mientras que otros la organizan y preparan con los niños. Todo ello es elección tuya. La segunda opción puede ser una gran oportunidad para pasar más tiempo con tu hijo y conocerlo mejor. Quizás tenías una idea previa que pensabas que le iba a encantar pero hablando con él te das cuenta que lo puedes hacer de otra forma aún mejor.
La decoración siempre será un elemento esencial en todo tipo de fiesta, pero en una fiesta de cumpleaños infantil lo será aún más. Pensar en cómo hacerlo puede suponer una odisea. Toma nota porque te ofrecemos los mejores tips de decoración de cumpleaños para que recuerden este día durante el resto de sus vidas.

     El niño es el protagonista en este día. Es fundamental tener en en cuenta los gustos y la personalidad del pequeño. Habilita el espacio de tu casa. Retira tu decoración habitual y adáptala para prevenir posibles accidentes y daños. Los peques solo querrán jugar y podrían suponerles un estorbo. Puedes usar tus muebles o retirarlos en caso de que quiten espacio. Cúbrelos con manteles o telas propias para la ocasión. Y ¡las sillas! no olvides tener en cuenta el número de invitados para que todo salga a la perfección.

     Los centros de mesa siempre son muy importantes en las fiestas de cumpleaños. Utiliza platos, vasos y cubiertos a juego. Puedes elegir un color en concreto o una temática. También puedes combinarlos con servilletas creativas. Hoy en día existen miles de opciones para elegir. Evita sobrecargar la decoración, recuerda que a veces menos es más.

     Las lámparas y las luces también pueden tener un papel clave en la decoración. Puedes decorarlas con guirnaldas o banderines de colores para alegrar la estancia. Puedes jugar con las luces para indicar qué viene a continuación. Apagarlas o ajustar la intensidad cuando viene la tarta o en el momento de entregar los regalos.



     Un elemento imprescindible para los cumpleaños siempre serán los globos, puedes usar los de helio para que se mantengan en alto o los tradicionales para decorar la habitación. También existen globos con motivos. Recuerda qué dibujos o colores son los favoritos de tu peque. También puedes agregar manualidades para darle un toque más personal y original a la celebración.

     Otro elemento propio de los cumpleaños son las piñatas. Al igual que los globos, existen multitud de tipos de piñatas. Piensa en tu peque y elige la que más ilusión le haría. ¡Será muy divertido!



Un espacio abierto siempre dará más opciones de decoración de fiestas infantiles, pero también se puede celebrar un cumpleaños original en espacios cerrados. Todo es echarle imaginación y tener paciencia en el proceso previo.
Una buena decoración hará que tus invitados, por muy peques que sean, estén más agusto y en armonía con el entorno.
Como has podido comprobar ¡hay multitud de opciones! Elige las ideas que más se ajusten a tu presupuesto y a las preferencias del protagonista de la casa y ¡manos a la obra! ya no hay excusa. Todos estaréis deseando de que pase rápido el año y volver a repetir.







Comentarios

  1. Este post me va a venir muy bien gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para los peques de la familia

    ResponderEliminar
  3. Habrá que mirarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Un artículo super detallado e imprescindible para montar una gran fiesta !! Me encanta! 😍

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de todos tus consejos! Lo mismo me animo y celebro el cumple de mis niñas en casa.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo!! 😉👌Cuantos cumples hemos pasado juntas!! 😍 👌

    ResponderEliminar
  7. Me encanta liarme la manta a la cabeza y hacer decoraciones para fiestas para los peques. Genial ese post! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Y lo bien que te lo pasas decorando y preparando todo. Es un gusto luego ver esas caras de alegría. ��

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ideas tan estupendas! Cuando organizamos una fiesta de cumpleaños, una de las cosas más importantes y que no puede faltar es una decoración ideal. Decoración con globos, con banderas, con guirnaldas... Sea lo que sea, lo mejor es buscar siempre una decoración ideal para conseguir crear una fiesta original, divertida y de lo más estupenda.

    ResponderEliminar
  10. La decoración de una fiesta de cumpleaños es fundamental para entrar en un entorno de festejo. Si algo es representativo de una fiesta de esta índole son los globos, las piñatas o las chuches. Pero además no solo podemos llegar a componer nuestra fiesta con elementos como éstos, también podemos hacer que sea una fiesta temática al gusto del cumpleañero. Así podremos llegar a hacer un cumpleaños temático con diferentes motivos deportivos, dibujos animados o superhéroes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.