TARTA DE CEREZAS Y LIMAS

3 de julio de 2019


 Ya os he contado en alguna ocasión que nosotros solemos juntar los cumpleaños del mes y soplar las velas todos juntos.
Ya se puede juntar el abuelo con el último bebé de la familia y no tener espacio en la tarta para tanta vela de cumpleaños. Aunque nosotros no necesitamos mucha excusa para disfrutar cada domingo de una buena tarta.



En el  mes de Junio , los cumpleañeros somos  mi sobrino Kike  y la menda y   preparé esta delicia de tarta de cerezas y limas que tanto os ha gustado por Instagram desde el día que me ayudasteis a soplar las velas y que por fin puedo dejaros escrita la receta para que la disfrutéis tanto como nosotros ese día.


  


 

La elaboración de esta tarta tienes tres pasos fundamentales, el bizcocho, el sirope de cerezas y la crema de mascarpone y cerezas. Todas las puedes ir haciendo días antes y tenerlas listas para montar la tarta en el momento que la vayas a necesitar. 




- Anotaciones a tener en cuenta - 


  •    El bizcocho aún templado , se envuelve en film transparente y se conserva en el frigorífico un par de días, incluso puedes congelarlo.
  • Puedes utilizar cerezas o picotas que están en plena temporadas y con la lima hacen una combinación muy especial. Un bizcocho jugoso que por sí solo ya es una gozada.Pero con cualquier otra fruta de verano , ciruelas, nectarinas, melocotones, frutos rojos puedes también hacer este bizcocho.
  •  Para el relleno y cobertura , una crema de cerezas y mascarpone que está para comérsela a cucharadas . Super fácil de hacer y que puedes tener lista días antes . 
  • El sobre de cuajada es opcional, pero yo lo utilizo como estabilizante de la nata, ayuda a que se mantenga firme por más tiempo. 
  • La nata que he usado tiene más del 35 % de materia grasa, debe estar fría al igual que el recipiente en el que se vaya a montar.
  • Las medidas son para un molde redondo de 10 cm de diámetro, si tienes uno mayor deberás multiplicar las cantidades. Yo suelo usar el convertidor de medidas que Miriam, del invitado de invierno tiene en su blog a disposición de todos. 




Tarta de cerezas y limas  




- Ingredientes -




  • para el bizcocho   : 300 gr de harina de trigo, 200 gr de cerezas deshuesadas, 1 yogur griego natural (125 gr),  15 gr de levadura química,150 gr de azúcar moreno, 4 huevos grandes, ½ cucharada de sal, 60 ml de zumo de limas y la ralladura de 3 limas, 60 ml de aceite de oliva suave.    
  • para la crema de mascarpone y cerezas . 250 gr de mascarpone, 500 ml de nata fría para montar , 150 gr de azúcar glas, 1 sobre de cuajada,  50 ml de sirope de cerezas, colorante rosa ( opcional ).
  • para el sirope de cerezas. 200 gr de cerezas deshuesadas. 50 gr de azúcar, 3 cucharadas de agua y 1 cucharada de zumo de lima.
- Elaboración -


En primer lugar mezclamos el aceite con el azúcar y la sal; añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que todos los ingredientes se mezclen correctamente. Añadimos el yogur griego, el zumo de limas y mezclamos bien.
En otro bol mezclamos las cerezas deshuesadas y troceadas, con la ralladura de las limas,  mezclamos muy bien con el contenido del otro bol . A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en un molde previamente untado con aceite y harina o spray desmoldante. Horneamos a 180 º C unos 45 - 50 minutos, estará listo cuando al pinchar con un palillo este salga limpio . Dejamos enfriar antes de decorar o envolvemos en film transparente al templar y conservamos en el frigorífico un par de días antes de usarlo.
El sirope de cerezas es muy sencillo, ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y dejamos cocer lentamente hasta que se haga un almíbar ligero, las cerezas se desmenuzarán un poquito y quedarán tiernas. Vierte en un tarro de cristal aún caliente, cierra y deja templar antes de utilizar.

Para la crema de mascarpone y cerezas, debemos tener un bol limpio y seco al  que añadimos la nata muy fría junto al azúcar glas y el sobre de cuajada. Empezamos a montar la nata hasta que tengas picos firmes , en ese momento añadimos el mascarpone semi batido y el sirope de cerezas y con movimientos suaves y envolventes vamos mezclando. Si decides usar colorante, este es el momento junto al sirope. Reservamos en un bol tapado con film en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo. Lo más aconsejable es dejarlo hecho el día anterior.

Para el montaje de la tarta, cortamos en dos el bizcocho, que empapamos bien de sirope de cerezas, y rellenamos con la crema de mascarpone . Coloca algunas cerezas deshuesadas en el centro de la crema . Coloca encima  el otro trozo de bizcocho y cubre con el resto de la crema de mascarpone y cerezas . Decora con cerezas, hojitas de albahaca, menta y algunas flores.



Gracias a todos por vuestras bonitas felicitaciones, cumplir años es un subidón de adrenalina y alegría. !! 


Id cogiendo vuestro trozo de tarta y sumaros  a la fiesta !! 


Y si decides hacer esta receta y quieres compartir conmigo tus impresiones y sugerencias, no dudes en escribirme o etiquetarme en tus publicaciones en redes sociales . 

Un besazo grandote !! 





Publicar un comentario

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies