kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconAtún

El atún es uno de los pescados más recomendados por los nutricionistas por los grandes beneficios que nos aportan a nuestra salud. 

Si quieres saber porque es tan beneficioso el atún y como consumirlo de la mejor manera, sigue leyendo este post .



Hoy comienza la #SemanadelAtún












El Atún es el protagonista de esta semana gracias a  nuestra anfitriona, M.Esther G, de con gorrino y delantal, un blog en el que  comparte el amor por la buena cocina, derrochando creatividad   y corazón en todo las recetas que comparte . 




quiche-de-calabacin-champiñones-atún-sin-lactosa-con-gorrito-y-delantal 


Quiche de calabacín, champiñones y atún (sin lactosa).     

Bruschetta con calabaza y queso de cabra



Estas son algunas de las que yo he seleccionado entre todas las que tiene publicada en el blog, por eso te invito a seguirla en sus redes sociales para no perderte nada de lo que con tanto cariño nos enseña M. Esther G.







 Semana del Atún

La pesca y consumo del atún se encuentran documentada desde tiempos de griegos y romanos. Su pesca y consumo se remontan a la época de Aristóteles que reflejaba en sus escritos la pesca de este pez por los fenicios en el Mediterráneo. Cuenta que cierta cantidad de ellos eran conservados en ánforas, trasladados hasta Cartago donde se comercializaban. 
Fue tan importante la pesca y consumo del atún que en Gadir se acuñó una moneda , el dracma, en cuyo reverso se representaba un atún. 

Actualmente se sigue capturando el atún por el sistema de almadraba, que ya se utilizaba desde época púnica, modo de pesca sostenible y eficaz.

Dracma de Gadir (Cádiz, 237 – 206 a.C.) 

  • El atún como buen pescado azul, contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, ayudando en la prevención de la formación de arteriomas y por tanto de coágulos o trombos que pongan en peligro la vida .Estas propiedades no desaparecen con el atún en conserva al natural .
  • Protegen la piel frente a los efectos nocivos del sol, con los que se reducen el riesgo de sufrir cáncer de piel. 
  • Retrasa y relentiza el deterioro cognitivo, especialmente en pacientes con demencia o Alzheimer. 
  • Contiene proteína de alto valor biológico, superior a otro tipo de alimentos; una lata de atún  aporta casi la mitad de proteínas recomendadas a día . Idóneo para deportistas que quieren desarrollar y ganar masa muscular. 
  • Destaca su alto contenido en fósforo y magnesio, los altos niveles en hierro, yodo, minerales esenciales para la salud. 
  • Es un alimento saciante, por lo que suele indicarse en dietas de adelgazamiento.
  • Contiene vitamina A, D y otras del grupo B. entre las que cabe destacar la vitamina B12, que interviene en la protección del sistema nervioso y en la producción de glóbulos rojos .

Hay muchas maneras de consumir atún, desde una ensalada hasta un guiso fabuloso y saludable. 






Participa con nosotros  desde hoy día 7 de Abril hasta el  12 de Abril haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con atún. En este mismo post puedes subir 3 recetas con sidra pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#RecetasconAtún
#SemanadelAtún  










You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

  1. El atún es un alimento rico en proteinas y grasa vegetal bueno para nuestro organismo. Es imprescindible incluir estos alimentos en nuestra dieta. Para poderlos consumir previamente han de ser pescados, para ellos los pescadores y marineros se adentran en las profundidades de los mares y con la ayuda de los utensilios necesarios como cañas de pescar, cebos.... logran pescar estos alimentos tan apreciados en nuestra dieta diaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.