kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconSoja

La soja es una especie de leguminosas , con un alto porcentaje proteíco de una gran calidad nutricional. 


Hasta principios del siglo XX su cultivo y consumo se reducía a países Asiáticos , sin embargo no fue hasta finales de los 90 cuando se empezó a conocer y utilizar en los países Occidentales.
que ha escogido nuestra anfitriona Soraya de Mis Delicias M  .

Durante esta semana conoceremos sus grandes propiedades, sus grandes posibilidades en la cocina y mil #recetasconsoja para que podamos beneficiarnos de en nuestra dieta equilibrada.  




 Empecemos con un paseito por el  el blog de Soraya , donde puedes encontrar recetas sencillas para elaborar una dieta variada, saludable y equlibrada. 

Te dejo algunas ideas para que vayas abriendo boca y te quedes con ganas de más recetas deliciosas . 

Imagen Imagen

     CROQUETAS DE CALABACÍN Y QUESO                 LENTEJAS CON VERDURAS

.





 Semana de la Soja 

  • El porcentaje proteíco  de la legumbre es muy alto, la hace un gran sustituto de la proteína de origen animal.  Para que se complemente su calidad proteíca es importante que se combine con un cereal .
  • Posee isoflavonas que ayudan a mejorar los trastornos que ocasiona la mesntruación y los cambios en la menopausía. 
  • Ayuda a regular la presión arterial . 
  • Regula los índices glucémicos en sangre.




Hay muchas maneras de consunir soja, en brotes, en semillas , en postres, recetas saladas, bebidas .Como estos encuentros los hacemos entre todos , estas invitado a participar en ellos compartiendo tus mejores recetas con soja .  
En este mismo post puedes subir 3 recetas con soja pero en nuestra comunidad de facebook  y google + comparte las que quieras.



Participa con nosotros  desde hoy día 3 de Febrero hasta el  9 de Febrero,  haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#RecetasconSoja
#SemanadelaSoja. 

Comentarios