Sunday.s Time #RecetasconYogur

13 enero, 2019

El yogur es un alimento básico en nuestra alimentación, se convirtió en parte esencial de la alimentación de los pueblos nómadas en la antigüedad, por su facilidad en el transporte y conservación , además de por sus saludables virtudes. 




El yogur será durante esta semana el hilo conductor de nuestros Sunday's Time. Conoceremos sus grandes propiedades, como elaborarlo en casa y mil #recetasconyogur para que podamos beneficiarnos de en nuestra dieta equilibrada. 
 




 Semana del yogur


El yogur se obtiene mediante la fermentación bacteriana de la leche. Fue Mechinov, un microbiológo ruso galardonado con el premio Nobel en el 1908, quien demostrase que el yogur contenía bacterias capaces de convertir la lactosa de la leche en ácido láctico, que hacía imposible que se desarrollasen otras bacterias patógenas  para el cuerpo humano . Son las conocidas como bacterias probióticas, que contribuyen a mantener los huesos fuertes e intestinos sanos. 

 ¿Porque te conviene el yogur?

  • Previene enfermedades . Se ha demostrado que el consumo regular contribuye a reducir el riesgo de obesidad, diabétes , de fortalecer el sistema óseo . 
  •  Son una excelente fuente de calcio vital para formar los huesos y mantenerlos sanos.  El tipo de calcio que contiene el yogur se absorbe más fácilmente que el de otros alimentos  Además de aportar vitamina B2, ácido fólico, potasio y proteínas.
  • Salud digestiva óptima. En los intestinos viven alrededor de 400 cepas distintas de bacterias y los probióticos que contiene el yogur estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas para la buena salud de nuestro intestino, ayudando a reducir  el riesgo de sufrir  enfermedades intestinales inflamatorias.

Maximima los beneficios del yogur comprándolo sin ázucar añadido y natural . Añade fruta fresca, miel y alguna semilla y lo convertirás en un super alimento.


Hay muchas maneras de comer yogur, tanto de forma natural como ingredientes de salsas y aliños. Como estos encuentros los hacemos entre todos , estas invitado a participar en ellos compartiendo tus mejores recetas con yogur .  
En este mismo post puedes subir 3 recetas con yogur, pero en nuestra comunidad de facebook  y google + comparte las que quieras.


Participa con nosotros  desde hoy día 13 de Enero hasta el 20 de Enero,  haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime

#RecetasconYogur
#SemanadelYogur. 




Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies