kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time - Guisos de Legumbres

Cada semana intentamos dar protagonismo a un alimento que nos ayude a llevar una dieta sana y equilibrada. 
Este #sundaytime está dedicado a las legumbres , pero especialmente a los guisos con legumbres, protagonista de muchas casas todas las semanas. 









 Legumbres 


Para la FAO , las legumbres son un tipo de plantas de la familia de las leguminosas, que se cultivan para obtener  la semilla seca 
(judías , lentejas, alubias, garbanzos). 

Aportan mucha fibra soluble , insoluble, proteínas, ácido fólico, manganeso , hierro, potasio, bajas en grasas, son tan beneficiosas que deben estar presentes en tu dieta. 

Imagen relacionada


¿ Porque te convienen ?

  • Ricas en proteínas, principalmente albúmina y aminoácidos esenciales tan necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo . 
  • Ricas en fibra insoluble que ayuda a mover el material de desecho de los intestinos y disminuye el riesgo de sufrir estreñimiento, hemorroides o diverticulitis.
  • Una excelente fuente de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol LDL "colesterol malo " y por tanto de cuidar nuestro corazón.
  • Contienen isoflavonas, unos fitoquímicos que se asocian a la reducción de padecer carcinoma de mamas o prótasta. 
  • Alto contenido en hidratos de carbono, siendo una excelente fuente de energía. Estos hidratos son de absorción lenta, ayudando a mantenerte saciado durante más tiempo y a mantener estable la glucosa en sangre.

Con la llegada del frío apetece muchísimo un buen guiso de legumbres, en cada casa hay maneras diferentes de guisar las legumbres convirtiéndolos en platos únicos muy completos .




En este mismo post puedes subir 3 recetas de guisos de legumbres, pero en nuestra comunidad de facebook  y google + comparte las que quieras.


Participa con nosotros  desde hoy día 20 de Enero hasta el 26 de Enero,  haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime

#RecetasdeGuisosdeLegumbres


Comentarios