Melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al Tomillo

3 de julio de 2018

No te dejes engañar por el nombre porque este postre es lo más sencillo  del mundo mundial. Lo que ocurre es que se unen unos sabores y texturas que lo hacen maravilloso . 





Pero es que cuando los chicos de las nueces de california me invitaron a participar en el #MesdelasNueces no se me ocurrió mejor manera que con un postre rápido que pudiera hacer en un ratito, sin necesidad de horno y con un único utensilio de cocina.
Que luego nos vamos de vacaciones y no tenemos tantas herramientas a nuestra disposición ! 


Sigue leyendo porque estos melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al tomillo va a convertirse en tu postre favorito de este verano.






Vaya cosa rica y sencilla ! 


He usado melocotones porque estamos en plena temporada, pero hazlo con aguacates, fresas, cerezas, calabaza o cualquier otra fruta que puedas hacer a la plancha . Porque si aún no has probado a hacer la  fruta  de esta manera, estás tardando ! 

 




El secreto de esta receta está en el caramelo en el que se hacen los melocotones, ese mismo caramelo que han dejado las nueces mientras se han ido garrapiñando . 

Pero aquí no queda la cosa, puedes acompañar con un helado de vainilla pero yo he hecho una salsa de yogur griego con miel y pimienta rosa que le va de maravilla a este postre tan delicioso. 




Vamos por la receta de este verano 


El paso a paso en video lo tienes en mi IGTV, alli podrás ver todo el proceso de esta fabulosa receta . 




Melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al tomillo 


      Ingredientes 
      

  1. 3 melocotones frescos
  2. 1 nuez de mantequilla ( 20/30 gr )
  3.  3+2 cucharadas de miel 
  4. tomillo fresco al gusto
  5. 125 gr de nueces de california
  6. 2 yogures griegos naturales sin azúcar
  7. ¼ cucharadita de pimienta rosa 
  8. 1 crepera o plancha . 

Elaboración 


  • para las nueces caramelizadas . Pon la crepera a fuego medio con la nuez de mantequilla, cuando empiece a derretirse añade las hojitas de tomillo, mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que se mezclen bien. Deja un par de minutos reposar . 
  • Añade las nueces troceadas de nuevo a la crepera junto con la mantequilla de tomillo y 3 cucharadas de miel y deja hacer a fuego medio. En un par de minutos estarán hechas.
  • Retira del fuego con cuidado de no quemarte y reserva.
  • para los melocotones : Corta los melocotones por la mitad , retira el hueso. Pon de nuevo la crepera en el fuego y haz los melocotones a la plancha un par de minutos . Se tornarán dorados rápidamente, es mejor ir haciéndolos de dos en dos que añadir muchos a la misma vez. 
  • Puedes también laminar los melocotones y hacerlos del mismo modo a la plancha, al ser más finos se harán mucho antes. Resérvalos.
  • Ahora preparamos la salsa, para ello mezclamos un yogur griego natural con 2 cucharadas de miel y la pimienta rosa machacada. Dejamos reposar un par de minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
  • para emplatar : Coloca una buena cucharada de salsa de yogur a la pimienta rosa en la base del plato, pon los melocotones asados rellenos de la crema de yogur en el centro. Añade por encima las nueces caramelizadas al tomillo y vierte un poco del caramelo que dejan las nueces y sirve inmediatamente. 



Si quieres puedes montar el postre en vasitos de cristal y servirlo en varias capas, o meterlo en un tarro de cristal y llevártelo para tomar a media tarde. 


Las  nueces caramelizadas puedes hacerlas para añadir como topping a las cheesecakes , a los helados o simplemente a un buen bol de desayuno. 







A nosotros nos ha encantado, tienes que probarla y contarme que te parece este postre .

Te animarás ? 


Besos mil 

Rocio 

Publicar un comentario

Instagram

© kidsandchic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies