kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al Tomillo

No te dejes engañar por el nombre porque este postre es lo más sencillo  del mundo mundial. Lo que ocurre es que se unen unos sabores y texturas que lo hacen maravilloso . 





Pero es que cuando los chicos de las nueces de california me invitaron a participar en el #MesdelasNueces no se me ocurrió mejor manera que con un postre rápido que pudiera hacer en un ratito, sin necesidad de horno y con un único utensilio de cocina.
Que luego nos vamos de vacaciones y no tenemos tantas herramientas a nuestra disposición ! 


Sigue leyendo porque estos melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al tomillo va a convertirse en tu postre favorito de este verano.






Vaya cosa rica y sencilla ! 


He usado melocotones porque estamos en plena temporada, pero hazlo con aguacates, fresas, cerezas, calabaza o cualquier otra fruta que puedas hacer a la plancha . Porque si aún no has probado a hacer la  fruta  de esta manera, estás tardando ! 

 




El secreto de esta receta está en el caramelo en el que se hacen los melocotones, ese mismo caramelo que han dejado las nueces mientras se han ido garrapiñando . 

Pero aquí no queda la cosa, puedes acompañar con un helado de vainilla pero yo he hecho una salsa de yogur griego con miel y pimienta rosa que le va de maravilla a este postre tan delicioso. 




Vamos por la receta de este verano 


El paso a paso en video lo tienes en mi IGTV, alli podrás ver todo el proceso de esta fabulosa receta . 




Melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al tomillo 


      Ingredientes 
      

  1. 3 melocotones frescos
  2. 1 nuez de mantequilla ( 20/30 gr )
  3.  3+2 cucharadas de miel 
  4. tomillo fresco al gusto
  5. 125 gr de nueces de california
  6. 2 yogures griegos naturales sin azúcar
  7. ¼ cucharadita de pimienta rosa 
  8. 1 crepera o plancha . 

Elaboración 


  • para las nueces caramelizadas . Pon la crepera a fuego medio con la nuez de mantequilla, cuando empiece a derretirse añade las hojitas de tomillo, mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que se mezclen bien. Deja un par de minutos reposar . 
  • Añade las nueces troceadas de nuevo a la crepera junto con la mantequilla de tomillo y 3 cucharadas de miel y deja hacer a fuego medio. En un par de minutos estarán hechas.
  • Retira del fuego con cuidado de no quemarte y reserva.
  • para los melocotones : Corta los melocotones por la mitad , retira el hueso. Pon de nuevo la crepera en el fuego y haz los melocotones a la plancha un par de minutos . Se tornarán dorados rápidamente, es mejor ir haciéndolos de dos en dos que añadir muchos a la misma vez. 
  • Puedes también laminar los melocotones y hacerlos del mismo modo a la plancha, al ser más finos se harán mucho antes. Resérvalos.
  • Ahora preparamos la salsa, para ello mezclamos un yogur griego natural con 2 cucharadas de miel y la pimienta rosa machacada. Dejamos reposar un par de minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
  • para emplatar : Coloca una buena cucharada de salsa de yogur a la pimienta rosa en la base del plato, pon los melocotones asados rellenos de la crema de yogur en el centro. Añade por encima las nueces caramelizadas al tomillo y vierte un poco del caramelo que dejan las nueces y sirve inmediatamente. 



Si quieres puedes montar el postre en vasitos de cristal y servirlo en varias capas, o meterlo en un tarro de cristal y llevártelo para tomar a media tarde. 


Las  nueces caramelizadas puedes hacerlas para añadir como topping a las cheesecakes , a los helados o simplemente a un buen bol de desayuno. 







A nosotros nos ha encantado, tienes que probarla y contarme que te parece este postre .

Te animarás ? 


Besos mil 

Rocio 

Comentarios