Sunday Time #RecetasconCanela

06 mayo, 2018

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que nos llena de energía, la canela, elegido por Mavi de Mandarinas y miel 


Resultado de imagen de cinnamon





Empieza la  #SemanadelaCanela




Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 

Resultado de imagen de cinnamon




Antes de descubrir un poquito más sobre la canela, tenemos una cita obligada con  nuestra querida anfitriona. Vamos a meternos ente fogones con ella , para conocerla un poquito más y el lugar donde comparte su pasión por la cocina y la buena alimentación. Acompáñame a visitar a Mandarinas y miel!



Mandarinas y miel


Hay tantas propuestas estupendas en la  cocina de Mavi, que  elegir solo tres ha sido una tarea dificl, por lo que te sugiero que no dejes de visitar su blog, hay mucho que descubrir ! 



     







La Canela, porque debes introducirla en tu alimentación 

Tras visitar a nuestra anfitriona , vamos a por el ingrediente que ella ha escogido. Voy a contaros un poquito sobres sus múltiples beneficios para que sepas porque debes introducirlo en tu alimentación . 
Al final y entre todos compartiremos las recetas en las que este sea el ingrediente protagonista y haremos un recetario muy completo 

El árbol de la canela, conocido como canelo,​ (Cinnamomum zeylanicumCinnamomum verum ) es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas. Las mejores plantas crecen en climas lluviosos, en suelos de textura franco arenosa, profundos y con alto contenido de materia orgánica y excelente drenaje. Una tierra muy fangosa limitaría el crecimiento de la planta y ésta produciría una corteza de baja calidad .(información encontrada en wikipedia ).


Existen dos tipos de canela:
  • Canela de Ceylán, también conocida como canela verdadera.
  • Canela de Cassia, que es la variedad más común en la actualidad.
Actualmete la canela es bastante asequible y se puede conseguir en los supermercados, herboristerias o tiendas de alimentación a granel, molida o en rama. . El aroma característico se debe a  un compuesto llamada cinamaldehído, el encargado de la mayoría de las propiedades de la especia, con beneficios notables para el metabolismo y la salud.


¿Porque te conviene consumir canela ? 

  • Repleta de antioxidantes, repleta de polifenoles de muy buena calidad que protegen a nuestro cuerpo de los daños oxidativos de los radicales libres 
  • Antiinflamatoria , reduce las hichazones que provocan las atritis o la gota, reparando el tejido dañado .
  • La canela ayuda a mejorar el funcionamiento y la capacidad de la insulina, con lo cual es idónea para pacientes con diabetes.
  • Algunos estudios indican que el consuumo de canela reduce los niveles de colesterol LDL ( malo 9 y los triglicéridos, reduciendo la hipertensión y manteniendo asññi un corazón más saludable 
  • Reduce la degeneración celular, protegiendo las neuronas, protegiendo la función motora y normalizando los niveles de neurotransmiores en pacientes con Parkison y Alzheimer. 
  • Potencia el funcionamiento del sistema inmunológico, siendo un potente antibacteriano y antifúngico natural .


Resultado de imagen de cinnamon coffee


Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.
Pastelitos de arroz y canela 



Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con canela



-Hastag para compartir en redes sociales -  
 

#SundayTime
#RecetasconCanela
#SemanadelaCanela

Anfitriona : @Mandarinasymiel

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies