Compota de manzana especiada y crema suave

22 enero, 2018

La compota de manzana especiada es una receta  de aprovechamiento maravillosa, que se hace en un momentito y con la que das salida a esa fruta que se va quedando atrás en el frutero.



Tenía muchas manzanas en casa, arrugaditas y maduritas a las que mis hijos ya estaban dando de lado porque su aspecto no era muy apetecible. 

Pobres manzanas ! 




Pensé en un principio en hacer tarta de manzana clásica, pero tras ojear  con los niños los libros de cocina que tengo en casa, vimos la receta de compota de manzana con crema suave en el de Gordom Ramsay " mis mejores recetas " y que buena elección.


Es una receta muy sencilla, sin ninguna complicación que se hace en un momento y nos va a servir como base de otras recetas.

 

Los niños se la comen estupendamente porque está muy dulce , esos jugos que le aporta la canela y el jengibre fresco caramelizan la manzana madura que es gloria bendita. 


Nunca antes había mezclado claras montadas con nata y vaya cosa más buena, una crema suave que acompaña a la perfección cualquier preparación dulce. 


 




Compota de manzana especiada y crema suave 


      Ingredientes 
      para la compota 
  1. 400 gr de manzana madura
  2.  2 cucharadas de azúcar glas
  3. 25 gr de mantequilla
  4. 3 ramas de canela 
  5. 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  6. 1 cuchara de agua 
    para la crema
  1. 200 ml de nata
  2. 2 claras de huevo 
  Elaboración 
  • Lava las manzanas y trocéalas 
  • Ponlas a fuego medio  en un cazo con las 2 cucharadas de azúcar glas, las ramas de canela y el jengibre fresco rallado. Déjalas un par de minutos hasta que empiecen las manzanas a soltar su jugo y el azúcar se disuelva por completo.
  • Añade la cucharada de agua y deja a fuego medio unos 5 minutos, incorpora la mantequilla a dados y deja un par de minutos más hasta que la manzana esté doradita y la salsa haya espesado.
  • Para hacer la crema hay que  montar las claras a punto de nieve y por otro lado la nata. Despacito y con cuidado ve añadiendo las claras montadas sobre la nata y mezcla con movimientos envolventes. 
  • Coloca en un vaso un par de cucharadas de compota, la crema suave por encima y espolvorea canela
  • Listo para disfrutar !

La crema no lleva nada de azúcar y para mi gusto no la necesita ya que la compota le da el punto justo de dulzor al mezclarse.



En las stories de instagram tienes el paso a paso de esta receta de aprovechamiento, para que veas como hacerla y puedas aprovechar la fruta que tengas por casa.

Yo la he hecho con manzanas, pero puedes hacerla con peras, membrillos , cualquier frutita de piel arrugada viene genial. 



Espero que te haya gustado esta sencilla idea para usar la fruta madura, a mi me ha encantado !



Besitos 



Rocio 


Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies