kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de naranja, romero y chocolate

Vaya bizcocho de chocolate, romero y naranja tan jugoso y llenito de aromas me transportan  a plena naturaleza, a las montañas, a esos lugares en los que se desarrolla la vida de uno de los personajes de mi niñez, Heidi.



 El libro es de una autora suiza Johanna Spiry en los que se resalta el amor a la naturaleza y los valores humanos de la familia y la amistad.Quien no recuerda esos dibujos en los que nos narraban las aventuras de esta huérfana que vino a poner patas arriba la vida de los que la rodeaban.

No fue Penélope Cruz, sino Heidi la que grito por primera vez "Pedro" como si se le fuera la vida en ello. Ese columpio maravilloso que la llevaba al cielo y que nunca tenía fin jajajajaja !
Ella me hizo soñar con los paisajes de los Alpes, sus aldeas, sus montañas y su vida en plena naturaleza




Esta es la historia que desde #unagalletauncuento  nos proponen este mes Ang de Recetas Abc.
En un primer momento pensé en hacer panecillos negros, esos que se tomaba Heidi en casa de su amiga Clara, pero al final me decidí por crear una tarta bien rica que uniese los aromas de la naturaleza y la esencia de una vida sana y vital que tenían los personajes de este libro infantil.







Para hacer esta receta he infusionado la mantequilla con el romero, aportándole así unos aromas que luego van a  dar un sabor estupendo al bizcocho. 

La naranja y el chocolate hacen siempre una mezcla estupenda,  al añadir a la masa un vaso de zumo de naranja vamos a conseguir una jugosidad maravillosa, que va a hacer que tomarse una porción de esta tarta sea un verdadero manjar.

Vamos por la receta de los Alpes !


Bizcocho de chocolate, naranja y romero


      Ingredientes 
  1.  230 gr de mantequilla
  2. 3 ramas de romero fresco
  3. 280 gr de harina de trigo
  4. 10 gr de levadura
  5. 90 gr de cacao en polvo sin azúcar
  6. 1 pizca de sal
  7. 200 gr de azúcar
  8. 4 huevos
  9. 200 ml de nata 
  10. 1 vaso de zumo de naranja
  11. ralladura de naranja 
       Para el glaseado -  
  1. 125 gr de chocolate negro para fundir 
Elaboración  

  • Empezamos infusionando la mantequilla, para eso ponemos en un cazo a fuego medio la mantequilla troceada con el romero fresco limpio, dejaremos que la mantequilla se derrita y vaya cogiendo los aromas del romero. Retiramos del fuego y dejamos tapado y reposando 30 minutos. Pasado el tiempo de reposo, retiramos el romero y colamos la mantequilla .
  • Mientras tamizamos la harina, el caco, la levadura y la sal. Reservamos
  • Mezclamos en un bol con unas varillas o un robot el azúcar y los huevos hasta que se forme una crema
  • Añadimos la nata, el zumo de naranja, la ralladura y vamos mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Añadimos los ingredientes tamizados y la mantequilla aromatizada y mezclamos estupendamente a velocidad media.
  • Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla 
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo salga totalmente limpio .
  • Dejamos enfriar antes de añadir la cobertura de chocolate
  • Para la cobertura tan solo hay que fundir el chocolate al baño maría o en el microondas y verterlo sobre el bizcocho 


Dale una oportunidad a esta jugosa receta, prueba a añadir hierbas aromáticas y zumos de frutas al chocolate, verás que cosa más rica 




Si haces esta receta, tienes alguna duda, sugerencia o impresión que hacerme déjame un comentario aqui, en instagram o facebook

Me encantaría ver tus bizcochos maravillosos con aromas a naturaleza y buena vida! 

Si te apetece ver el resto de propuestas de las chicas de este precioso proyecto, solo tienes que acceder a través de la imagen del logo .









Comentarios