kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Importancia de los coches eléctricos en el desarrollo del juego simbólico

Para los niños el juego es algo muy importante, ya que de manera lúdica y divertida empiezan a desarrollar muchas destrezas emocionales y motrices
Quien no ha jugado de pequeño a ser maestro, cocinero, conductor .. o incluso a repetir las situaciones que diariamente veíamos en casa, esto es el juego simbólico, es con el que el niño más aprenden desde pequeños.

Para fomentarlo, debemos potenciar aquellas actividades que lo estimulen y poner al alcance de ellos los juegos adecuados para que  se formen estupendamente.

Uno de esos juguetes que ayudan a potenciar el juego simbólico son los coches para niños eléctricos,  jugar a conducir, a manejar el volante y controlar la velocidad hacen que sea uno de los que más gusta a la población infantil, entre ellos mi hijo pequeño.

Resultado de imagen de jugar con coches eléctricos

Los coches eléctricos ayudan a desarrollar el juego simbólico de los niños
Quizás pienses que este tipo de juegos no les ayuda demasiado, es más una actividad básica, la de conducir un cacharro con ruedas que se mueve con una pequeña batería y hace que el niño haga poco ejercicio físico.

Yo era muy reticente a este tipo de juguetes, pero hablando con una amiga pedagoga, me explicó las múltiples ventajas que le ofrece al niño 
  • Ayuda a desarrollar la inteligencia, mejorando la capacidad de sincronización de movimientos entre cuerpo y mente. Al frenar, acelerar, girar y mover el volante proporcionan la capacidad de desarrollar y coordinar sus destrezas temporo-espaciales

Resultado de imagen de jugar con coches eléctricos desarrollo infantil


  • A través de la imitación de los roles de los adultos, empiezan a socializarse con otros niños. Hay muchos parques de tráfico infantil en algunas ciudades que ayudan a  que los niños apliquen las normas de seguridad vial, de circulación y es un buen momento para enseñar a compartir el espacio y respetar las normas. 

  • Desarrollan la creatividad y la autoconfianza al crear sus propias historias mientras imaginan que van conduciendo en medio de una aventura por el desierto o de camino al trabajo. Es el comienzo del juego simbólico que permite desarrollar su personalidad con fuerza.

Pero para que todo estos beneficios sean posibles hay que elegir correctamente el coche idóneo, para eso hay que tener en cuenta unas determinadas características 



Resultado de imagen de jugar con coches eléctricos desarrollo infantil
  • Aunque hay modelos para casi todas las edades, los especialistas recomiendan empezar a usar los coches eléctricos a partir de los 2 ó 3 años .
  • Tienen que estar homologados y cumplir las normas de seguridad europeas, es la única garantía  que tenemos de que son fiables al 100 % . El material de fabricación tiene que ser resistente a golpes y preparado para evitar vuelcos inesperados.
  • Hay modelos que cuentan con control remoto  lo que facilita el manejo por nuestra parte desde el exterior y la sensación de libertad del pequeño conductor, ayudándoles a coordinar sus destrezas manuales, como diferenciar la derecha de la izquierda.
  • La potencia y duración de la batería es un factor importante a tener en cuenta, pues no deja de ser un juguete con autonomía propia. Los coches con potencia baja  ( 6V ) están indicados para niños de 3-4 años. Si el niño pasa de 4 años ya puede jugar con coches eléctricos del doble de potencia ( 12 V) , estos coches pueden tener autonomía hasta los 8 km 
Resultado de imagen de jugar con coches eléctricos desarrollo infantil


La verdad es que me ha sorprendido muchísimo conocer los beneficios tan importantes que puede ofrecer el jugar con un coche eléctrico en nuestros hijos. Ahora que empiezan a escribir la carta a los Reyes Magos o Noel es una buena opción a tener en cuenta 


¿Conocíais los beneficios de este juguete?

Comentarios

  1. Cómo hago para comprar uno

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué post tan interesante! La verdad es que los coches eléctricos son ideales para los más pequeños. Este tipo de juguetes son estupendos para que los más peques fomenten los movimientos y sincronicen su cuerpo y mente. Es una buena alternativa para el juego, pues es una actividad diferente y se puede realizar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Además de que estos coches son geniales para fomentar el aprendizaje y creatividad de los más peques.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.