kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Nada puede asustar a un oso - #HacemosLectores

Que levante la mano el que no haya sentido miedo alguna vez a lo desconocido, a los retos que nos pone la vida en cada momento. 

De eso trata  "Nada puede asustar al oso" , un cuento precioso que hemos disfrutado gracias a SM y su proyecto #HacemosLectores .


Cuenta la historia de un osezno, el más pequeño de una casa, que tiene miedo a muchas cosas , sea lo que sea que le impide avanzar por eso pide ayuda a su entorno cercano, su familia, para poder superar su miedo. 







El miedo es la repuesta natural ante el peligro real o imaginario, Es una sensación de ansiedad e inseguridad que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma.



Este tipo de relatos, me encanta porque son una genial herramienta para gestionar emociones. Siempre hay algo que nos provoca miedo, inseguridad, que no controlamos y nos desborda. Este cuento de Elizabeth Ale me ha servido en estos días previos a la pequeña intervención quirúrgica que ha tenido mi pequeñajo, él me ha dado una lección de valentía y de vida, no ha tenido miedo a nada. 



Días antes leímos el cuento y lo que más le gustaba era como siempre estaba el osito pequeño en brazos de su padre, que le daba seguridad. La mama oso, papá oso y los ositos hacían piña para ir en busca de aquello que le daba miedo al osito chiquitín. 





En lo más profundo del bosque, 
bajo el resplandor de la luna, 
Bebé Osito sueña tranquilo 
y se acurruca bien en la cuna… 
Pero de pronto... ¿qué sucede? 
¡Es como si un monstruo rugiera!
Nada puede asustar a un oso 
y menos un monstruo, ¡más quisiera! 





Escrito en verso, con unas ilustraciones preciosas de Paula Metcalf, de tapa dura, este cuento es perfecto para superar los miedos nocturnos. 

Imprescindible en la biblioteca de cualquier casa con niños entre 4/8 años, aprovecha estas fechas para regalar libros bonitos, sencillos de leer y entender 

Os dejo con la ficha del libro y el link para que le eches una ojeada, porque es un libro muy recomendable y seguro que lo vas a tener que leer en más de una ocasión .


Nada puede asustar a un oso  


Autor:  Elizabeth Dale
Ilustradora : Paula Metcalf
Precio : 12.95€
Editorial : SM
Edad : 4-8años
Colección : Álbumes ilustrados

 +INFO 
     




" Si quieres aventura , lánzate a la lectura  "


Rocio

Comentarios