Dibujar es una de las actividades más beneficiosas para el desarrollo de nuestros hijos, todo este proceso artístico que les encanta , les ayuda a fomentar la creatividad, la comunicación y la sensibilidad , ¿ sabes porqué ?
¿Que colores son los más adecuados para dibujar según la edad del niño ?
Los especialistas indican que debemos animar a nuestros hijos desde pequeños a que se expresen de esta manera, ya sea con simples garabatos cuando son pequeños o con dibujos más preciosos y artísticos cuando van creciendo .
Si no quieres que su alegría por pintar se extienda a paredes y mobiliario lo mejor es que te adelantes y le suministres el material adecuado, un buen estuche de pintura, papel para dar riendas suelta a su arte creativo y espacio para que los artistas puedan liberar su arte
Los expertos sostienen que la pintura permite mejorar la psicomotricidad fina y la escritura del niño
Si son pequeños las pinturas de dedos son fantásticas, los rotuladores lavables, las ceras, las esponjas. Este tipo de materiales les va a ayudar a desarrollar la psicomotricidad fina y su manera de comunicarse. Pintando los más pequeños aprenden a diferenciar colores, conocer y distinguir texturas, se entretienen un rato y se lo pasan estupendamente. Si necesitas una marca buena y de confianza, Giotto es estupenda, las profesoras de mi hijo pequeño nos la recomiendan a los padres y ellos la usan en clase .
En lugar de proporcionarles cuadernos o folios, busca rollos de papel continuo favorecen su destreza manual y motora. Si les gusta dibujar de pie búscales pizarras grandes como las del colegio o ponles un gran mural en su habitación para que disfruten a lo garnde dibujando .
Esta actividad tan divertida potencia su tendencia creadora y mejora aspectos de su desarrollo emocional, les ayuda a gestionar pequeños conflictos pues en esos garabatos hay miles de mensajes que nos pueden ayudar a entender a nuestros hijos .
Si van creciendo y esta actividad les sigue encantado, anímalos a apuntarse a talleres de pintura y dibujo . Le va a ayudar a concentrarse muchísimo. Si tu hijo está entre uno de ellos seguro que ya tienes en casa atriles, pinturas variadas, cajas de lápices de colores, lienzos ...A mi hija María de 15 años, le encanta pintar desde chica y le regalaron en su comunión un estupendo estuche de la marca Daler-Rowney , es un maletín con todo lo necesario para montar su estudio de pintura en el lugar que ella quiera.
Si aún estás pensando en los regalos de Navidad, todo los relacionado con el dibujo es siempre un acierto y una opción estupenda. Ya has visto todos los beneficios que aporta el dibujo en el desarrollo intelectual y motriz de los niños ..
Así que a que ya sabes, papel , lápiz y a dibujar!!
Besos
Rocio
Besos
Rocio
Dibujar aumenta la creatividad de nuestros pequeños y les ayuda a expresar ideas o conceptos que aun no lo gran comunicar. Si estás planteando pintar tu hogar o cambiar el color de alguno de las habitaciones, una experiencia muy positiva para ellos sería el poder ayudar.
ResponderEliminar