kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bundt Cake de café y coco

Mira que me gusta un bizcocho y si es un bundt mucho más, por esas formas imposibles que hacen de cada bizcocho una obra de arte. 


He buscado tiempo de debajo de las piedras para poder llegar a tiempo al #nationalbundtcake que es el próximo día 15, no quería dejar de celebrar este gran día y aquí está mi bundt, recién horneado.




Me ha costado buscar una receta nueva y diferente, porque si hay algo en este blog son bizcochos y bundt cakes , son tan socorridos. Buscando recetas en mis libros de cocina, me topé con un bizcocho de café y coco de call me cupcake, lo tenía señalado con un post-it y aunque la combinación me parecía extraña, puedo deciros que es una dulzura de bizcocho y el glaseado ni os cuento, que cosa más buena.





He hecho algunas variaciones de la receta original, porque ella usa mantequilla y yo he optado por usar  el aceite de coco  que tenía en casa, tenía muchas ganas de probarlo en alguna recetas y me ha encantado. 



Con el aceite de coco he hecho el bizcocho y el caramelo de coco que es una maravilla, tienes que probarlo porque te queda un saborcito a coco muy sutil que va genial con el dulzor del caramelo. 









 Bundt Cake de café y coco 


      Ingredientes 
           Bizocho
  1.  100 gr de aceite de coco 100 %  natural
  2.  80 gr de coco rallado
  3. 2 ¼ cucharada de levadura
  4.  1 pizca de sal
  5. 3 huevos L
  6. 180 gr de harina 
  7. 1 cucharada de vainilla
  8. 150 gr de café fuerte
  9. 150 gr de panela 
      Glaseado
  1. 100 gr de panela 
  2. 150 gr de nata 
  3. 1 cuchara de aceite de coco
  4. 1 cucharada de miel

 Elaboración 


  1. Precalienta el horno a 170 º C. 
  2. Tamiza la harina y la levadura 
  3. Bate a velocidad media el aceite de coco con la panela hasta crear una mezcla dorada. 
  4. Añadir los huevos de 1 en 1 ligeramente batidos.  
  5. Ve incorporando la harina y levadura alternando con el café , bate a velocidad media hasta que toda la masa sea homogénea. 
  6. Añade la vainilla y mezcla con una espátula 
  7. Engrasa el molde con el mismo aceite de coco muy bien, puedes ayudarte de un pincel para llegar a todos los recovecos .
  8. Vierte la mezcla en el molde bundt, da unos pequeños golpecitos sobre la encimera para que la masa se esparza correctamente y las posibles burbujas de aire desaparezcan.
  9. Hornea 30 -35 minutos , comprueba que está hecho si al introducir un palillo este sale totalmente limpio y seco.
  10. Deja enfriar dentro del molde unos minutos antes de desmoldar 
  11. para el glaseado vierte en un cazo todos los ingredientes, pon a fuego medio y sin dejar de remover lleva la mezcla a punto de ebullición.
  12. Baja el fuego y deja que se vaya espesando el caramelo de coco poco a poco, las burbujas serán cada vez más lentas.  En unos 10 minutos tendrás listo el glaseado de caramelo y coco. 
  13. Vierte en un tarro de cristal y deja enfriar, será entonces cuando termine de coger cuerpo 
  14. Glasea el bundt con el caramelo de coco y sirve . 




Notas y Sugerencias 

El aceite de coco que he usado es de Vita Coco, es 100 % natural y lo mismo sirve para hacer un bizcocho que para ponérselo de mascarilla en el pelo. Si no has usado nunca aceite de coco deberías, no sabes lo bueno que es, por sus propiedades . Es rico en ácido láurico, una grasa que predomina en la leche materna y que confiere su poder inmune, tiene una gran capacidad antivírica y antibacteriana.

Muchas celebrities lo usan como hidratante de piel y cabello, yo no lo he probado, pero tengo una compañera de trabajo que ya me hablaba de las bondades del aceite de coco desde hace mucho, ella lo usa y le va genial.



Para esta receta necesitas café fuerte, con mucho aroma que potencia el sabor del coco y está riquísimo . A ser posible recién hecho y no soluble. Con café soluble ya tienes el bizcocho de moka, pero para este usa un buen café .




No os olvidéis mandarme una foto si haces esta receta, que espero te haya gustado, también etiquetarme en  redes sociales si la publicáis, para que pueda compartir vuestras creaciones, @kidsandchic (instagram) @kidsanchic (twitter) kids&chic ( facebook )


Me hace muy feliz ver que os gustan estas recetas   ! 

Besos!

Rocio 

Comentarios