kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como elegir la mejor silla de coche para viajar en familia

¿ Llevas la silla de seguridad adecuada para viajar con tus hijos este verano ? Te cuento mis consejos para buscar la más adecuada y no volverte loca

Ya te conté mis trucos para viajar en coche con mis hijos y no morir en el camino , sobre todo cuando son viajes largos. 



En estos días nos vamos de vacaciones a Portugal y una de las cosas que más no preocupan es la silla del peque de la familia, resulta que la que ha heredado de sus hermanos mayores ya no está homologada y buscar por internet las mejores sillas de coche ha sido una tarea interminable.




sillas para viajar coche niños - kidsandchic


Poder elegir la silla adecuada puede llegar a ser un caos horroroso, sobre todo en estos tiempos en los  que hay que saber usar los adecuados sistemas de retención y si no buscas información en el lugar adecuado, te aseguro que te puelodes volver majareta.



Comprar la nueva silla de coche ha sido un auténtico trabajo de investigación, pero antes de lanzarnos por la que necesita mi Angelillo, necesitaba buscar información sobre los tipos que hay, las franjas de edad y el tallaje más adecuado, por eso tras mucho buscar encontré zonabebé.org , un portal en el que hacen reseñas y comparativas de todo tipo de productos relacionados con bebés y niños, y entre ellos las sillas de coche .



Resultado de imagen de consejos-antes-de-comprar-una-silla-de-coche


Cosas importantes a tener en cuenta antes de comprar la silla

1- Ten en cuenta como es nuestro vehículo 

Está claro que la seguridad de nuestras criaturas es lo que más nos debe preocupar al comprar una silla de coche, pero hay cosas que debemos tener en cuenta, como donde va a ir la silla colocada, en el centro ( lo aconsejable ) en uno de los laterales, en la parte trasera del vehículo ... Que tipo de anclaje de seguridad tiene nuestro coche, si tiene o no isofix. Lo que mide el asienton  en el que va ir la silla , porque igual ese super modelo que hemos visto en webs de bebés no caben en nuestro vehículo, no es lo mismo un familiar  siete plazas ( como es mi caso ) , un SUV o un coche urbano .
Lo ideal es que puedas probar la silla en el coche antes de decidirte por cual comprar


2 -Ten en cuenta el sistema de retención adecuado 

Cuando nació el pequeño y nos compramos nuestro coche actual ( 7 plazas ) nos llevamos a nuestro hijo mayor cada vez que ibamos a ver un coche , porque necesitábamos saber si entraba cómodamente en las plazas traseras el mayor tiempo posible. 
 Pues lo mismo debemos hacer con la silla del coche, hay que pensar en el uso que le vamos a dar y hasta cuando queremos que nos sirva la que compremos. Lo mejor es llevarlo a contramarcha hasta que pasen los 4 años, por eso hay fabricantes que apuesan por este tipo de seguridad, adaptando sus sillas a varios grupos de edad y tallaje, para que podamos optimizar al máximo la que vayamos a adquirir

Es aconsejable que hasta que el niño mida 150 cm lleve una silla con respaldo, antes de pasar al uso del cinturón directamente, para que su columna y cabecita estén perfectamente aseguradas antes cualquier tipo de imprevisto. Mi hijo pequeño tiene 5 años y mide algo más de 90 cm, con lo cual necesita una silla que sea del grupo 2-3 . 
Las del grupo 2 comprenden de 18-25 kg y las del grupo 3 hasta 36 kg . así que hemos optado por una silla combinada que cubra estas franjas de peso, que nos dé seguridad y fiabilidad hasta que el niños sea más  mayor. 



Resultado de imagen de viajar con niños en coche



3 -Ten en cuenta la limpieza de la silla

Las sillas de los niños se ensucian una barbaridad, las primeras que yo compré eran un suplicio poder limpiarlas porque quitarles la funda no era nada sencillo. Pero actualmente se desmontan fácilmente tanto las fundas como los accesorios que traen, para meterlas en la lavadora y de nuevo  lista para el batalleo. 


4 -Ten en cuenta tu presupuesto
La silla más cara no significa la más segura, ni al contrario. Si miras las comparativas de precios verás de todo un poco y aunque todas las que se fabrican en España tienen que pasar un sistema arduo que garantice su seguridad, hay miles de propuestas en el mercado con diferencias notable de calidad precio.

Nosotros particularmente, pensamos que la seguridad de nuestros hijos nos es algo en lo que debamos regatear o escatimar, por eso nos decidiremos por la que nos garantice mayor seguridad dentro del presupuesto que disponemos.


5 -Ten en cuenta las reseñas y opiniones de otros compradores

Como dije al principio del post, buscar por internet puede llegar a ser una locura, pero una vez que tenemos claro las sillas que más se ajustan a nuestras necesidades, lo mejor es buscar reseñas de otros usuarios que nos puedan indicar como es la silla, si es fácil instalarla en el coche, el niño va seguro y cómodo, si el tejido es fácil de lavar o si han tenido cualquier problema con la silla o el fabricante de la misma . Generalmente en Amazon hay información y valoraciones muy útiles que pueden ayudar a filtrar de manera más clara nuestras opciones de compra. 



Resultado de imagen de la mejor opcion para viajar con niños en coche


El sentido común es el que debe imperar sobre todo en estos temas de seguridad , hay que llevar la mejor silla y también ser prudentes en la carretera . Si tienes algún consejo que darme o me quieres comentar que silla usan tus hijos, soy como siempre, toda oidos. 



Que paseis un buen día , nos leemos a la vuelta de las vacaciones 







Comentarios

  1. Viajar en familia es estupendo para conseguir fomentar el vínculo familiar. Pero eso sí, es muy importante que los más peques lleven los artículos que son necesarios para realizar un viaje seguro. La silla de coche es una de las cosas más importantes, por eso hay que buscar y experimentar para elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Además, también es necesario preparar otra serie de artículos como mochilas, cunas de viaje...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, todos debemos pensar en la seguridad, y más si es en la de nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.