kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Recopilatorio #jaquealareina Cheesecake de chococate #sinhorno


Este mes he sido yo la encargada de escoger libro y receta para que junto a las chicas de #jaquealareina  os contemos nuestra opinión sobre la miasma. En esta ocasión elegí una sencilla y deliciosa cheesecake de chocolate  del libro Chocolate Recetas de ensueño para sibaritas de Eliq Maranik 


Nuestras cheesecake
Cheesecake de chocolate y dulce de leche #sinhorno kidsandchic  
      kidsandchic                                           tu ves y yo hago                                     patty's cake 

tarta de chocolate y mascarpone

Es un libro muy completo en el que esta Eliq Maranik, nos invita a probar unas sesenta tentadoras recetas de bombones, trufas, golosinas, pastas, pasteles y postres. Además de darnos información acerca de la historia y el proceso de elaboración del chocolate, encuentras consejos prácticos sobre utensilios necesarios y la forma más adecuada de manipular el chocolate, como templar, fundir, bañar y adornar.




Nacida en Estonia, en el 81, Eliq Maranik tiene un largo recorrido como fotógrafa, autora de libros y editora de la revista sueca Nara. Entre sus libros más vendidos está Chocolate, como no , pero también otros como Batidos de invierno, Smothie Bowls,Inspired healthy Food, o The Cocktail Book.
No son muy caros y fáciles de encontrar, sobre todo en Amazon, donde si tienes cuenta premium en un par de días puedes disfrutar de ellos en casa. 

Resultado de imagen de eliq maranik


Este libro del Chocolate está genial, lo uso mucho porque hay recetas maravillosas, con explicaciones detalladas que creo merece la pena tener en la biblioteca de tu casa, si eres un cocinillas apasionado.



Nuestras versiones

En la receta original Eliq utiliza queso quark para el cheesecake y galletas digestives para hacer la base de la tarta, te sorprenderá saber que ninguna de las cuatro hemos hecho una  igual, pero eso lo divertido adaptar a nuestros gustos y necesidades alimenticias las recetas que más nos gusten.  


Clikead encima de cada título para acceder a ellas 
Elaborada con queso mascarpone, que combina estupendamente con el chocolate. Para la base las galletas que he usado son normales, de las que tenemos tostadas por casa, a las que he añadido especias para potenciar su sabor. Para rematar la tarta, está recubierta por dulce de leche .Una mezcla de sabores que si acompañas con alguna fruta ácida te sabrá a gloria benditatoda la receta aqui 

Cheesecake de chocolate y dulce de leche #sinhorno kidsandchic
Chocolate y dulce de leche !! Sin palabras 

Tarta mousse de queso y fresas al chocolate -Tu ves y yo Hago 
En esta versión , Blanca ha usado galletas hojaldradas de chocolate para hacer la base de su tarta, y ha usado queso de untar, tipo philadelphia para hacer el relleno. Este tipo de tartas no lleva nada de gelatina, así que con dejarla de un día para otro en el frigo, desmoldará perfectamente. Ella la ha cubierto de fresas y arándanos que combinan a la perfección con el chocolate, además de quedarte tan bonita como a ella. toda la receta aqui   


mira que es bonita la tarta de Blanca

Patri ha hecho una cheesecake de rechupete, con queso crema light para el cuerpo de la tarta, unas galletas granola y de chocolate para la base de esta maravilla y para remantar un ganache de chocolate negro, para hacernos perder la cabeza. Ella también la ha decorado con unas fresas y frambuesas maravillosas, pero es que es el mejor recurso para este tipo de postres .toda la receta aqui   

Que pinta tiene la versión de Patri

Noemi ha optado por una versión para todos los paladares, porque ha usado ingredientes sin lactosa, son gluten y sin huevo. No me dirás que no es una maravilla de versión. Su base están elaboradas con galletas con este tipo de características y el queso que ha usado es mascarpone. Con azúcar glas, fresones estupendos y un poco de sirope de chocolate ha rematado esta espectacular cheesecake.

tarta de chocolate y mascarpone
Un corte perfecto ! 


Como ves cada una hemos hecho la cheesecake de una manera, pero en lo que coincidimos es en lo fácil y riquísima que esta . 

Te animamos a  que compartas con nosotros tu mejor versión de esta receta de Eliq Maranik y que como ella bien dice en este libro  " Un postre sea una experiencia tanato para el paladar como para la vista "

El próximo libro lo elige blanca, así que habrá que esperar para saber que receta elige para versionar 


Besos mil !!

Rocio 

Comentarios

  1. Fabulosas todas!!! Mira que está rica!!!! Y es tan sencilla!!! Besitos, guapa!! Un trabajo excelente y una elección insuperable!!

    ResponderEliminar
  2. Verdad Patri es una tarta Maravillosa . un besazo amore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.