kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday Time #RecetasconColiflor

Aqui seguimos con nuestro propósito de comer bien y de manera saludable. Si la #semanadelasespinacas ha sido todo un éxito de participación con más de 27 maneras de cocinarlas, verás esta semana con las coliflores.

Nuestra anfitriona  +Verónica Serrano  de Cocinando para mis cachorillos, es la que ha elegido esta rica hortaliza para que nos llenemos de salud nosotros y nuestros pequeñájos, a los que comer verduritas le cuesta los suyo 😊



Durante esta semana de Enero #RecetasconColiflor




Cuando entras en cocinando para mis cachorritos  encuentras recetas estupendas pensadas para que los pequeñajos coman de lujo. Da igual si es salado, dulce, crema o un plato de cuchara que te va a encantar, porque están pensadas para que nuestro día a dia sea más llevadero, porque pensar en que comer cada día es un latazo horroroso. Tiene un hueco especial de recetas para intolerancias alimenticias, recetas sin lactosa, gluten o huevo que no debes perderte.  Quieres conocer más,...  ya sabes,   ve apuntando las mejores recetas del blog de Verónica y pon a tus cachorritos a la mesa -







Coliflor de colores / Colored Cauliflower:
coliflores de colores y formas diferentes  
Que conoces del las coliflores? 

La coliflor tiene sus detractores,  porque al hacerlo al cocinarla  desprende e inunda la casa de un olor  no es demasiado agradable, pero este detallito no debería echarte para atrás porque tiene tantos beneficios comer coliflor que deberías tener en tu frigorífico alguna que otra pieza.
Es una verdura que pertenece a la familia de  las crucíferas, concretamente a la familia de las coles. Hay mucha variedad en la huerta de este tipo de hortaliza 

En que nos beneficia consumir calabacines.. 
  • La coliflor contiene una gran variedad de nutrientes entre ellos vitaminas, minerales o antioxidantes
  • Está compuesta en un 90% de agua , por lo que su aporte calórico es mínimo. Perfecto para bajar de peso.
  • Contiene un compuesto de azufre llamado Sulforafano, que se ha demostrado su acción sobre las células cancerígenas, reduciendo el crecimiento de tumores.
  • Mejora la presión arterial y la renal, ya que es un estupendo diurético, ayudando a eliminar toxinas.
  • Es una gran fuente de fibra, lo que favorece el correcto funcionamiento del organismo y del sistema digestivo.
    Una ración de coliflor te aporta casi el total diario recomendado de vitamina C 


    Cavolo!:



    nuestro reto semanal - introducir la  coliflor en nuestra dieta 



    Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de cocinillas que formamos parte del grupo  de facebook  
    -> Sunday's Time <-  

    Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu plato, ensalada, bizcocho o receta en la que hayas usado espinacas y compártela con todos nosotros.
    ¿ Te unes al reto junto a más de 130 cocinill@s  ?

    Durante 7 días compartiremos recetas  en las que la coliflor sea la protagonista. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

    -importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

    - Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
    - Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

    - La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

    - Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
    - En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
    - Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
    - Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

    - que empiece la fiesta -

    Comparte tu receta con el hastag #recetasconcoliflor #semanadelacoliflor,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico. Esta semana es +Verónica Serrano 

    Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 



    Besos mil !!


    Rocio
     

    Comentarios

    1. What a wonderful link up. I love cauliflower but my husband doesn't so I don't cook it but will cut it up and eat it raw at times.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Julie If you have any recipe with cauliflower share it with us. Surely you find a recipe for your husband to eat cauliflowers :)

        Eliminar
    2. Gracias por las bonitas palabras que le has dedicado a mi blog, eres todo un encanto. Estoy contentísima de haber encontrado esta iniciativa tuya tan divertida.
      Me quedo con varias de las recetas de coliflor para aprovechar las pocas que aún quedan en el huertito.
      💜💜💜

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Verónica no has podido elegir mejor, hay muchas aportaciones geniales , quien dijo que las coliflores son sosas jajajaja !! Un besazo preciosa

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Responsable : Rocío Rivera Gentil
    Finalidad : Gestionar los comentarios.
    Legitimación : Tu consentimiento.
    Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
    Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.