kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

#HoyLeemos →El Lobo hace huelga

¡Que pasaría si el lobo decide hacer huelga y dejar de ser el malo de los cuentos !

De esta manera tan peculiar comienza la historia del lobo que cansado de hacer pasar siempre un mal rato a los protagonistas de los cuentos clásicos decide que ya no puede más y se planta.

#HoyLeemos   El Lobo hace Huelga 

Protesto!! dijo el lobo cansado de ser siempre el malo 


Simplemente genial !   Boolino nos ha vuelto a enviar un libro estupendo que nos ayuda a conocer un poquito mejor los sentimientos de otros personajes que parece que pasan inadvertidos. 

El libro ilustrado está escrito  para niños de 5-8 años, pero quizás los más pequeños necesitan adaptar el lenguaje a su edad porque hay términos difícil de entender para ellos como negociación, pancartas, diálogos o asamblea aunque este último lo suelen conocer si van a infantil.

Asamblea ,Asamblea que el lobo ha hecho huelga !!

Yo sé lo he leido a mi Angelillo que tiene 4 años que pregunta muchísimo durante la lectura, le encanta interactuar en las historias. Lo de hacer asamblea lo tenía claro porque todas las mañanas lo hacen en clase y siempre hay quien tiene algo que contar. 

En esta historia es Caperucita Roja la que pregunta al lobo porque no ha ido a casa de la abuelita, el lobo le explica lo que le ocurre y le pide que se lo comunique al resto de prota de los cuentos. Así es como los 3 cerditos, la cabra del Sr Segui y otros personajes que nada tienen que ver con el cuento hacen asamblea para llegar a un acuerdo y poder dialogar con el lobo para que recapacite y vea que sin él nada es lo mismo, que tiene una función muy importante. Que pasará? ¿dejará la huelga el lobo?  ¿se habrá dado cuenta de lo importante que es?

 Un cuento muy recomendable que nos ha encantado y con una gran moraleja " todos somos especiales e importantes  , cada cual con su manera de ser "  el lobo aunque sea el malo de los cuentos es super importante porque sin él nada sería igual , no tendría sentido la historia porque simplemente sería otra  Un cuento muy recomendable que nos ha encantado, con una moraleja maravillosa.  


Descubre este magnífico libro en 30 segundos - Dale al intro 



Pero esta historia venía acompañada de actividades que forman parte de su boolino book box   para que los niños aprendan a crear historias nuevas con finales diferentes, a colaborar y cooperar para crear una torre alta con plastilina. Genial para la psicomotricidad y desarrollo intelectual  

El lobo hace huelga
caja con libro de actividades 

Mi pequeñajo terminó por crear diferentes personajes con la plasti y montarse sus historias maravillosas. Irene que es un poco mayor y le encanta escribir sus historias la actividad de empezar el cuento le fascinó. 





 descargar las actividades
Puedes descargar aquí las actividades y disfrutar a tope de este cuento maravilloso y diferente. Lo puedes comprar en Boolino y si usas mi código kidsandchic10 obtendrás 5% de descuento al confirmar tu compra. En 48 h podrás leérselo a tus churumbeles y sin gastos de envío


El lobo hace huelgaInformación del libro
Edad :5-8 años
Autor - Christopher Perandeut
Ilustrador - sebastián Chebret
Editorial Juventud




¿ Conocías este cuento ?
¿Te gustan las historias que hagan pensar a los peques ?



" Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson. 

Feliz lectura 
Besos 
Rocio and family 

Comentarios

  1. Los cuentos nos parecen ideas maravillosas para disfrutar con los más peques de la casa. Igualmente, otro tipo de juegos de mesa que sean estimulantes nos parecen geniales para que los pequeños aprendan a la vez que se están divirtiendo. ¡Son ideales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.