kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas de guisantes

" Hace mucho tiempo vivía un joven príncipe en una tierra lejana. Pero no era feliz, porque no encontraba a su verdadera princesa "

Esta es una receta muy muy especial, no sólo porque sean galletas de guisantes sino porque la hizo Meritxell  para el cuento de La princesa y el Guisante .

Hace unos meses Meritxell se nos fue, era fuerte pero a la vez delicada como la princesa de este cuento y a nuestra Patri se le ocurrió la mejor manera de recordarla, haciendo las recetas maravillosas con las que participaba en  Una Galleta un Cuento


Este mundo 2.0 te da muchas cosas, entre ellas el vínculo de amistad que creas con personas a las que no llegas a conocer físicamente. Compartes las mismas dudas, aficiones e inquietudes que van más allá de una pantalla de ordenador, es lo que pasaba con Meritxell toda una luchadora que nos transmitía optimismo y alegría en cada una de sus recetas.  Hoy me uno a mis compis para que no caigan en el olvido las cosas maravillosas que ella hacía.

Van por tí Meritxell 



 Mis hijos pequeños han flipado con estas galletas de guisantes de lo buenísimas que están, dulzonas y crujientitas, una maravilla. Si tienes alguna princesa o príncipe delicadito para comer verduras tienes que hacer esta receta.
Es una receta super sencilla y muy rápida, en 30 minutos las tienes lista para que se las coman a puñados.  





Galletas de Guisantes

Ingredientes
  • 150 gr de guisantes al natural Bonduelle
  • 180 gr de harina 
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr de aceite de girasol


Preparación

 


    receta tradicional
    1. Tritura los guisantes en un procesador de alimentos o con un tenedor si no te importa que tenga trocitos.
    2. Tamiza la harina, la sal y el azúcar e incorpora al puré de guisantes. Mezcla todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea.
    3. Añade el aceite de girasol y vuelve a mezclar muy bien. La masa final es pegajosa y difícil de manejar por eso lo mejor es extenderla sobre dos papeles de hornear o hacer bolitas.
    4. Hornear a 180º unos 20 minutos, calor arriba y abajo. Déjalas enfriar sobre la rejilla un ratito, en cuanto enfríen endurecerán.
    receta en thermomix ®

    1. Tritura los guisantes 25- 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 . Conseguirás un puré suave. El tiempo es orientativo dependerá de los fino que quieras el puré
    2. Tamiza los ingredientes decos (harina,sal y azúcar), mezcla con el puré 10 segundos, velocidad 6.
    3. Incorpora el aceite de girasol y programa 2 segundos a velocidad 6.La masa final es pegajosa y difícil de manejar por eso lo mejor es extenderla sobre dos papeles de hornear o hacer bolitas
    4. Continua con el paso 4 de la forma tradicional y disfruta de unas galletas muy finas 



     receta adaptada : meritxell  tineo
     Tiempo de elaboración :  30 minutos 
    características  : con gluten 
    Dificultad : muy  baja
    cantidad + de 12 galletas
    Utensilios :  procesador de alimentos, thx




    - Notas y sugerencias  -


    •  He cambiado un poco la receta original de Meritxell, no tenía en casa ni aceite de coco ni melaza de arroz. En su receta ella utiliza 75 gr de melaza de arroz y 100 gr de aceite de coco. 

    • Si decides estirar la masa, mi consejo es que una vez la tengas cortada la metas en el congelador unos 10 minutos antes de hornear. Sacas de congelador y del tirón al horno. Es la mejor manera para que la manejarlas no se deformen. 
    • Las galletas son crujientes por fuera y blanditas por dentro. 
    • He utilizado guisantes envasados al natural para hacer esta receta. Meritxell los usa crudos aunque tambien indica que pueden ser congelados.
    • Es una manera estupenda para que los peques coman verduras, no se nota en absoluto el sabor de los guisantes y las galletas están deliciosas que las he probado.



    Meritxell preciosa siempre estarás en nuestros corazones y como la princesa de este cuento dejando huella. cual guisante entre 7 colchones. 




    Si  te animas y haces estas galletas de guisantes, me encantará saber que te ha parecido. No te olvides compartirla conmigo, para que yo no me la pierda etiqueta tu fotografía  con el hastag  #kidsandchic en cualquiera de tus RRSS .
      Te espero con ilusión y una tacita de café !  




    ¿Que te ha parecido la receta de las galletas de guisantes ? ¿ La conocías ? 




    Besos mil !

    Rocio 


     

    Comentarios

    1. Fabulosas, Rocío!! Muchas gracias preciosa!! Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. gracias vida mia !! Una gran iniciativa :)

        Eliminar
    2. sigo sin animarme a usar guisantes en una receta dulce, pero te han quedado increibles!

      ResponderEliminar
    3. Ya le comenté a Noemi que quiero hacer estas galletas! Me tienen super intrigada! Y se ven riquísimas!! 🙂
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. Ya le comenté a Noemi que quiero hacer estas galletas! Me tienen super intrigada! Y se ven riquísimas!! 🙂
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    5. Qué monada de galletas, son saludables y originales. un beso

      ResponderEliminar
    6. Qué entrada más sentida y el final maravilloso! Desde luego que Meritxell nos dejó huella, nunca hubiéramos imaginado que estaba tan malita por la alegría que desprendía siempre. Me ha gustado mucho que hayas escogido las mismas galletas que yo, que desde se las ví a Meritxell quise hacer por su originalidad y sencillez. Te han quedado magníficas como todo lo que haces. Enhorabuena guapísima! Besotes mil!

      ResponderEliminar
    7. Fantásticas Rocío! Me encanta mucho también tu versión. Y hacerlas bolitas me parece genial.
      Besitos

      ResponderEliminar
    8. Tienen una pinta muy buena, el cuento que había correspondido a ésta receta no lo conozco. Me ha gustado mucho su presentación en forma de pelotita, le añade un toque diferente y muy divertido.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    9. Umm, mientras más las miro más ganas tengo de hacerlas! además por casa hay una princesita que no le gusta la verdura ni en pintura, asi que probaré porque se ven muy fáciles y ricas ¡te han quedado genial! Qué bonito homenaje le has dedicado a Meritxell.
      Un beso!!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Responsable : Rocío Rivera Gentil
    Finalidad : Gestionar los comentarios.
    Legitimación : Tu consentimiento.
    Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
    Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.