Este flan tan delicioso es para que los hagas este finde, porque está tan rico que lo vas a guardar en favoritos para muchas otras ocasiones. Lo bueno es que se hace al microondas en 25 minutos, nada de baño María ni de tiempos largos al horno o la varoma. En nuestras historias de Instagram estuve contándolo en directo, con los niños correteando por detrás y el ambiente que hay en cualquier cocina.
Aún no te he convencido ? Espera que te sigo contando ... Es un flan básico que puedes enriquecer como quieras, yo he usado las auténticas bizcochadas de Upita de lo Reyes, ya que hace unos días pude visitar su fábrica y compartir de primera mano la elaboración tradicional de estos dulces tan deliciosos. No es la única receta que vamos a hacer con las delicias de Upita de los Reyes, porque mira que son ricas sus tortas ... ( spoiler de la próxima receta )


Upita de los Reyes está en Castilleja de la Cuesta, un pueblo del Aljarafe Sevillano al que estoy muy unida, ya que en esa localidad está la casa de mis abuelos de la que seguimos disfrutando la familia. Si no eres de Sevilla o no conoces muy buen su localidad, te diré que en este pueblo está ubicado la tienda de Ikea. Si tienes que pasarte por la tienda sueca, date un paseito por la Calle Real de Castilleja, alli está ubicada la tienda de Upita con esa maravilla de dulces tradicionales que inundan de olor la tienda. Tortas de aceite, de naranja, chocolate, saladas, bizcochadas, tortas de polvorón, magdalenas, bizcochos. Un paraíso!!
![]() |
mira que corte más esponjoso |
!! Venga apunta, que sé que quieres saber como se hace !!
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
flan de bizcochadas al microondas

♥ 1/2 litro de leche semidesnatada
♥ 200 ml de nata
♥ 3 huevos
♥ 2 cucharadas de azúcar
♥ 5 bizcochadas
♥ canela
♥ caramelo liquido

tradicional
- Desmenuza las bizcochadas en un bol, se desmoronan con facilidad.
- Añade la nata y la leche y mezcla con las varillas.
- Añade la canela al gusto, el azúcar y los huevos. Mezcla de nuevo con las varillas perfectamente hasta que esté todo integrado.
- Pincela con el caramelo un molde idóneo para microondas y vierte el flan encima del mismo
- Metemos en el microondas 20 -25 minutos a potencia máxima.
- Desmolda el flan en una fuente y espolvorea por encima trocitos de bizcochadas
con thermomix ®
- Añade las bizcochadas desmenuzadas en el vaso, incorpora la nata y la leche y programa 2 minutos, velocidad 2.
- Añade la canela al gusto, el azúcar y los huevos y programa de nuevo 2 minutos, velocidad 2
- Vierte la mezcla en un molde caramelizado apto para microondas.
- Sigue el proceso en el punto 5 de la forma tradicional.
receta : Rocio-kidsandchic
Tiempo de elaboración : 25 minutos
características : con gluten , con lactosa
Dificultad : muy baja
cantidad: + de 6 comensales
Utensilios : varillas
o thermomix®
notas y sugerencias
* El caramelo puedes hacerlo en casa, siempre con precaución, siguiendo alguna de nuestras recetas o comprarlo en el super.
*He usado leche semidesnatada y ha cuajado en unos 25 minutos de microondas. Pero el tiempo es orientativo, sabrás que está listo cuando al mover el molde "tiembla" un poquito la superficie del flan.
*A mi me encanta la canela y le eché una buena cuchara, pero añádela a tu gusto

Espero que te haya gustado tanto esta idea fabulosa, ponla en práctica este finde. si tienes alguna duda estaremos por aquì. Si tienes alguna otra forma de hacer flan en el microondas o alguna receta en la que usar las bizcochadas, cuéntamelo !!
Dale al intro y disfruta de la receta maravillosa del flan de bizcochadas
Dale al intro y disfruta de la receta maravillosa del flan de bizcochadas
Si te animas y haces este super sencillo flan y quieres compartir con nosotros tus impresiones, etiqueta tu publicación con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter Me encantará saber que te ha parecido esta receta .Te esperamos con ilusión!!
Besos mil
Rocio
Tiene que estar superbueno, de no conseguir las bizcochadas, que por aquí por el norte nos sea más difícil de conseguir, se podrían utilizar los sobaos pasiegos?, Gracias y un besito!!!
ResponderEliminarClaro que si !! Por supuesto incluso con restos de bizcochos o magdalenas . Pruebalo y me cuentas . Un beso
EliminarQue rico Rocío! Yo hago uno parecido con galletas, pero me apunto este. Un beso!
ResponderEliminarQue rico con galletas, es que este tipo de recetas son la Bomba !! Un besazo preciosa . MUAk
EliminarAins!! Esta es de las mias! De las que a mi me gusta! pero qué grande que eres!! Esta me la guardo para dentro de un tiempito que seguro que la rescato y la hago!!
ResponderEliminarAinss Goyo, que me ha gustado tu visita. Espero que te guste muchísimo cuando la hagas y por fi mándame tu trocito . Un besazo enorme
EliminarQué delicia Rocío, rápido y super fácil, me encantan las fotos!
ResponderEliminarMuchas gracias Mireia !! Eso es lo mejor que es una receta rápida y sencilla que podemos hacer con ingredientes de andar por casa. Si te animas a hacerla me encantaría saber tu opinión. Un besazo grandote
Eliminar