kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Como hacer la Torre de Rapunzel de manera sencilla #unagalletauncuento

Hoy os traigo una idea sencilla , ingeniosa y que nos puede servir para más de una historia , aunque en esta ocasión sea la Torre de Rapunzel , el cuento elegido por +Patricia Blanco Budia  de Patty's Cake para #Unagalletauncuento .



como hacer la torre de Rapunzel .kidsandchic-UnaGalletaunCuento

En principio pensé en poner mis primeros macarons decentes , porque estos sin que son un verdarero enredo y no el de la trenza de Rapunzel . Pero luego estando en el super haciendo la compra   se encendió esa  bombillita curiosa, que tengo de vez en cuando un poco apagada .


Pensé que con cucurucho de helado , un par de magdalenas que tenia por casa  , unas cápsulas molonas y un poquito de SMBC de chocolate que tenia de la tarta de Rubén podia salir algo parecido al castillete de la torre donde Rapunzel estaba encerrada . 



Como hacer una torre para Rapunzel -kidsandchic-UGUC2

Igual piensas que parece un árbol de Navidad , quédate con la idea para esas fechas jajajaja . Ese era mi temor cuando le enseñara mi ingenio a mi comité de sabios y aunque hay para todo , Irene me ha dicho que realmente es la torre de Rapunzel pero que debería ser morada . Es cierto , pero tenia que aprovechar mi crema verde jajajaja .

Como hacer una torre para Rapunzel -kidsandchic-UGUC3


Bueno después de enredaros lo más grande os cuento lo poco que váis a necesitar para montar la torre más alta jamás vista !!


! Como hacer la Torre de Rapunzel !
 Cucurucho de helado 
Magdalenas  
 SMBC de chocolate blanco teñido 
Cápsulas rígidas
♥ Manga pastelera desechable 

  1. Los cucuruchos de helado lo adquieres en el supermercado fácilmente , en sección de chocolates y helados . Necesitamos 1 por cada torre 
  2. Las magdalenas pueden ser caseras  aqui tienes muchas recetas  . Si tienes en casa magdalenas compradas y no quieres liarte . úsalas también . Yo para hacer la torre he usado 2 , porque eran  pequeñas . La primera sin copete y la siguiente con copete y colocada encima - debe sobresalir .
  3. Las cápsulas tienen que ser rígidas , las que yo he usado son las típicas plateadas que encuentras en cualquier supermercado para hacer flanes , pero estas cápsulas también quedarían genial  , tienen colores y dibujos que darían otro aire a nuestra torre.
  4. Con la boquilla 67 generalmente se hacen hojas , pero salen unos ruffles también muy apañados . . Si vives en una zona con calor , mete la manga en el frigo de vez en cuando porque solo con el calor de las manos se viene abajo la consistencia de la crema .  Utiliza mangas desechables y si tienes adaptador mejor . Rellena la manga con la crema y refrigera
  5. Para el SMBC he usado esta receta →  de Unpedacitodecielo . Yo la teñi de verde , pero puedes usar el color que en gel que más te guste 
  6. Coloca las magdalenas en la cápsula -recuerda la primera sin copete
  7. Cúbrelas de SMBC con la ayuda de una espátula o un cuchillo de untar .
  8. Coloca el cucurucho boca abajo y presiona un poco para que se quede pegado .
  9. Procedemos a decorar con ruffles nuestro torreón . Empieza por abajo y ve rodeando poco a poco hasta completar toda la superficie .
  10. Deja refrigerar un par de horas y listo !!
  11. Para decorarla utilicé flores secas y mis mariposas de papel de azúcar .


Una imagen vale más que mil palabras , asi que dale al intro y verás que sencillo es !! 










Como hacer una torre para Rapunzel -kidsandchic-UGUC3



Espero que esta sencilla y resultona idea te haya gustado , te sirva de inspiración para montar tu castillo , tu abeto , árbol o el sombrero larguísimo de una brujilla feliz !!! 


Si quieres unirte a estos proyectos clikea  encima del logo o manda un correo a unagalletauncuento@gmail.com y Patri te responderá con una sonrisa 



     


 Si quieres  tener más ideas geniales para montar una fiesta a Lo Rapunzel   →  { mira aqui }. Estoy segura que alucinarás tanto como cuando Rapunzael lanzó esa trenza interminable 


Si pones en práctica tu Torre de Rapunzel  y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Nos encantara verla y saber que te ha parecido esta idea  Además la incluiremos en este post 

¡ Sed Felices  !
 Besos mil !! 
Rocio

Comentarios

  1. ¡Que preciosidad! Te prometo que al mirar la primera foto no sabía que estaba viendo el resultado de la receta, jajaja. He pensado: "vaya foto más bonita pero, ¿qué pinta aquí?". Una maravilla, Rocío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.