kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas de Queso #JaquealaReina

Estarás de acuerdo conmigo en que las reuniones de amigos  alrededor de una buena mesa es de las mejores cosas que hay . Pues eso es lo que hacemos las  chicas de #JaquealaReina , cada mes nos reunimos  para compartir nuestros libros de cocina de la mejor manera que sabemos , cocinando  . Este mes me ha tocado a mi elegir libro y entre mis favoritos esta Mis Mejores Recetas de Gordom Ramsay , un libro que consulto muchísimo y al que tengo un gran cariño especial , porque lo gané en  canal cocina  con mis falsas trufas de castañas . Vaya subidón !!




Es un libro lleno de recetas sencillas , perfectas para brunch , cena de amigos , desayunos muy sanos  ,  recetas  de aperitivos y entre tantas cosas ricas las galletas de queso cheddar . Que tenia unas ganas locas de probar y de conocer lo que les había parecido  de mis chicas 





En casa somos muy ratones , locos del queso por lo que estas galletas han triunfado . Como cuenta Gordom Ramsay están a medio camino entre los panecillos y las galletas . Son crujientes por fuera y con un sabor maravilloso a queso cheddar , la boca agua . Que cosa más buena madre mía .


Apunta esta delicia de galletas

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥  Galletas de Queso  ♥♥♥ 

 375 gr de harina de trigo
½ cucharada de levadura en polvo - 1o gr
2 cuchraditas de sal marina
pimienta negra recién molida 
100 gr de queso cheddar curado rallado
600 ml de nata ( crema de leche )
30 gr de mantequilla derretida 
  1. Precalentar el horno a 160º C 
  2. Tamizar la harina y la levadura en un bol , agregar la sal y bastante pimienta . Añadir el queso rallado.
  3. Formar un hueco en el medio  , verter la nata y mezclar suavemente  hasta formar una masa homogénea - Si lo haces a mano  mezcla primero con una cuchara porque al principio es algo  pegajosa , terminando con las manos . Es importante no trabajar demasiado la masa , para que las galletas no queden duras al hornearse. 
  4. Estirar la masa sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo , hasta obtener un grosor de 2 cm , con un cortador ligeramente enharinada vamos haciendo círculos de 6 cm . 
  5. Colocarlos sobre una bandeja de horno forrada con papel  dejando un poco de separación entre ambas  , porque crecen un poco al hornearse. Déjalos reposar 10 minutos antes de hornear.
  6. Pincelar la superficie con la mantequilla derretida y hornear unos 30 minutos , hasta que estén doraditas.
  7. Con Thermomix ©A partir del paso 3 . Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos velocidad espiga . Si pasado el tiempo ves que está aún pegajosa programa 1 minuto más . Termina de amasar en la mesa de trabajo antes de estirar tal y como se explica en el punto 4 de la forma tradicional . Continuar con el punto 5 de la receta para dar forma y hornear las galletas 
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir calientes o frias 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 



Con las cantidades de esta receta me han salido 24 galletas , de 6 cm de diámetro , un montón de galletas super ricas . Totalmente adictivas sobre todo cuando aún están calentitas . 




Me ha encantado esta receta , estoy pensando en cambiar el tipo de queso , quizás  alguno con sabor más fuerte . Son muy rápidas de hacer , y más rápidas en desaparecer.

Si necesitas ideas diferentes para aperitivo , estas galletas de queso no te defraudarán y sino mira lo que piensan mis reinas ,pásate a verlas 

Si haces las galletas de queso y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Estaremos encantados de incluir tu receta en este post y de saber tu opinión cuando los pruebes .

El libro está en versión kindle , con lo que es más práctico de llevar , si quieres echarle un vistacillo clikea encima del libro y verás como te gusta .

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Te espero con una bandeja llenita 
!No faltes ! 
Mañana recetario completo con nuestras 5 propuestas 


¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 


Comentarios