kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Blood Orange Curd con AOVE. Crema de naranjas Sanguinas

Las naranjas sanguinas deben ese color tan maravilloso  a una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones climatologicas adecuadas . Se cree que se debe a los cambios de temperatura bruscos entre el día y la noche  , por eso no todas tienen la misma pigmentación.




Tiene un sabor muy característico no tan dulce como las de mesa pero delicioso de cualquier modo . Las compré en la feria de Biocultura que se celebró en Sevilla hace unos meses , lo cierto es que no es fácil  de encontrar  en las fruterías de barrio por eso en cuanto las vi no dudé en comprarlas Son de Puebla de Rio un pueblecito de Córdoba .



Antes de que perecieran en zumos me lancé a conservarlas de alguna manera que no fuera mermelada y cuando vi la receta de lemon curd con AOVE que habia hecho Bea de TengounplanB no dudé en experimentar con mis naranjas sanguinas . El resultado de esta  Blood orange curd con menos grasas es magnífico , deberías de probar hacer estas cremas con un rico aceite de oliva virgen extra . 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥♥♥ Blood Orange Curd +AOVE  ♥♥♥ 

♥ 2 huevos + 2 yemas 
♥ 100 gr de azúcar 8 
♥ zumo de 2 naranjas y media (tamaño mediano )
♥ ralladura de las naranjas sanguinas 
 1/2 vasito de AOVE (50 ml )
 

  1. Pon a hervir agua en el fondo de un cazo hondo, vamos a cocinar al baño Maria . Ten en cuenta que sobre ese agua hay que poner un bol para poder hacer la crema de sanguinas .
  2. Mientras el agua empieza a hervir ponemos en un bol los huevos , las yemas , el azúcar ,el zumo de las naranjas , y la ralladura de las mismas . Mezclar bien con unas varillas hasta que tenga algo de espuma . Como bien explica Bea puedes mezclar a mano perfectamente . La espuma que se va formando se va quitando con una espumadera .
  3. Añade poco a poco y en chorrito el AOVE sin dejar de batir hasta que todo esté bien integrado .
  4. Coloca el bol en el cazo con el agua hirviendo suavemente y remueve constantemente con las varillas hasta que espese . En unos 5 minutos estará listo . Espesará ràpidamente por eso es mejor hacerlo despacito a fuego suave .
  5. Retirar el cazo  del fuego , seguir batiendo unos minutos más hasta que empiece a enfriar . Tapar con papel film , pero cubriendo la superficie así evitaremos que se forme "costra" .
  6. Ya está listo para comer a cucharadas o hacer con el bizcochos o magdalenas 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Con thermomix *

  • Pon en el vaso el azúcar y la ralladura de naranja sanguina , programa 20 segundos , velocidad progresiva 5-10 . 
  • Añade los huevos y las yemas y programa 10 segundos velocidad 4 . Incorpora el zumo de las naranjas sanguinas y  programa de nuevo 1 minuto  velocidad 2 .  Programa  de nuevo 7 minutos  80 º velocidad 2 y ve añadiendo el aceite de oliva por el bocal
  • Pásala a un frasco limpio y conserva en la nevera hasta su uso 
Adaptada de Tengo un plan B 


Las naranjas sanguinas nos ayudan a reducir el colesterol , por lo que hacer esta crema  o curd con AOVE es  perfecto . Le restamos grasas a la manera tradicional que lleva mantequilla , haciéndola más ligera y saludable . Sale igual de cremosa con un colorcito rosacéo característicos de este tipo de cítricos .


El pigmento rojo de las sanguinas es un potente antioxidante ,  nos protegen de los rayos UV  .  Como cualquier otro cítrico son una fuente muy buena de vitamina C , ácido fólico , calcio . Si estás de ánimo bajo , con mucho estrés o las defensas por el suelo busca naranjas sanguinas y prueba a introducirlas en tu dieta , verás como lo notas 






Eres de usar mantequilla o aceite en tus dulces ? 



Si te animas y haces blood orange curd de esta manera compártela  con nosotros   , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará saber que te ha parecido esta receta , tu opinión es muy valiosa para nosotros , aprendemos de ella .Quiero ver esas naranjas sanguinas  inundando la red  


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Espero que te animes y me cuentes   
Te espero !

¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 


Image and video hosting by TinyPic 

Comentarios