kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

5 #superalimentos que potencian el rendimiento intelectual

Si estas en este periodo en el que te encuentras cansado , no puedes concentrate como quisieras , optimizar tu tiempo de trabajo , parece que no avanzas en tus objetivos diarios , es decir , tienes cansancio intelectualeste post te interesa y mucho 

Incorporando algunos #superalimentos a una dieta saludable ayudamos al cerebro a potenciar y mejorar su funcionamiento . Notarás el efecto reparador y beneficioso poco a poco . 


5 #superalimentos que potencian  el rendimiento intelectual -kidsandchic


¿Que son los #superalimentos ?

Los #superalimentos contienen  oligoelementos , esenciales para el buen funcionamiento del organismo . Estos oligoelementos no siempre están en las concentraciones óptimas en todos lo alimentos , tan solo en algunos , los conocidos como  #superalimentos , porque  pequeñas cantidades de estos alimentos poseen un   beneficio es más que óptimo para nuestro organismo , sin necesidad de recurrir a otros "milagros " 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

 1-Nueces
 Las nueces son de los frutos secos con más aporte ácido graso omega -3 muy beneficioso para la capacidad cognitiva del cerebro ,esa capacidad responsable de que podamos recordar y retener datos , de la memoria  pues aumenta  el funcionamiento de los neurotransmisores responsables de esta capacidad . Son ricos en magnesio y vitamina B6 protectores del cerebro . Las nueces evitan la inflamación del cerebro porque ayudan al transporte del oxígeno y del flujo sanguíneo . Como ideas puedes añadirlos  en yogures , bizcochos  , ensaladas . 


fuente 








2-Té verde 
Investigaciones recientes aseguran que el té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro , aumentando así la capacidad cognitiva . El aminoácido L-teanina ayuda a reducir el estrés y mejora la concentración . Prueba tomar un par de tazas de té verde verás como notarás que tu rendimiento intelectual mejora . Si no eres de tomar té pruébalo en bizcochos , galletas , etc .

fuente



3-Semillas de chia 

Las semillas de Chía están repletas de vitaminas , minerales y ácidos grasos omega -3 . Desde antiguo los pueblos  Maya lo incluían en su dieta , significa fuerza y no es para menos porque una cucharadita de estas semillas mejoran la actividad cerebral y previenen el envejecimiento neuronal . Tiene un sabor parecido a la nuez , lo mejor es tomarlo por la mañana en el desayuno , prueba  en yogures , batidos , cereales  . 


4-Bayas de goji 

Las bayas de goji se utilizan desde antaño en la China para combatir el envejecimiento en todos los niveles y entre ellos el  neuronal . En momentos de cansancio intelectual las bayas de goji mejoran nuestro rendimiento. Es como esos complementos nutritivos que podemos tomar para mejorar nuestra actividad en momentos de astenia , solo que las bayas de goji son totalmente naturales 
Mejoran la calidad del sueño y la concentración mental , son perfectas !! Lo ideal es tomarlo en el desayuno , introducirlo en los cereales , granola ,  verás aumentado tu rendimiento intelectual

fuente 

5-Chocolate amargo
El chocolate amargo o puro , sin nada de leche es el mejor antioxidante que se conoce . Es un alimento excelente para tu cerebro . Consumirlo de forma habitual reduce los niveles de presión arterial gracias a los flavonoides que contiene el cacao  . Estudios recientes demuestran que tomar chocolate amargo aumenta el tiempo de respuesta y la memoria , mejorando por tanto el rendimiento .Una manera excelente de ayudar al cerebro en momentos de mucha actividad mental 


fuente





Hay algunos #superalimentos  que son faciles de encontrar , pero otros que quizás te resulten más dificil   , yo los encargo en OrganicGaia.com una tienda online en la que encuentro de todo , con un trato fabuloso y una atención personalizada . Son profesionales del sector y cualquier duda al respecto la resuelven fácilmente . 



Estaba loca por encontrar semillas de chia , hablé con Natalia y ya las tengo en casa . Sólo por suscribirme a su web recibí un 10 % de descuento para la primera compra . Genial !!


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
¿Tienes algún remedio o #superalimento que te ayuden a mejorar el rendimiento intelectual ?
Compártelo con nosotros !

¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios