kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Batido de leche Merengada light

Tras estos días de intenso calor que estamos pasando por Sevilla , no hay nada que me apetezca más que recetas fresquitas y rápidas . Cuando la temperatura no baja de  25º ni de noche meterme en mi cocina es casi un ejercicio de riesgo ya que da el sol desde por la mañana hasta que  casi cae la tarde con lo cual se convierte en un lugar no grato . 



Para el retoalfabetodulce de este mes Susana de Dulcemisú había elegido el yogur , un ingrediente muy versátil y con el que hice un rico helado cremoso de frambuesas , pero mi congelador ha sufrido las altas temperaturas y no ha congelado nada en las últimas semanas , un desastre absoluto , con lo que lo necesitamos ahora .. 



Pero al mal tiempo buena cara y si no hay congelador existe el hielo industrial que también nos saca de un apuro  nos ayuda a hidratarnos y si encima nos sirve para la operación Sirena del Guadalquivir pues mucho mejor . En menos de 5 minutos nos preparamos un fresquito batido de leche merengada bajo en grasas , light aunque siempre podemos versionarlo . Pero eso os lo pongo un poco más abajo .

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 


♥ ♥ ♥ Batido light de leche Merengada ♥ ♥ ♥ 




♥ 80 gr de sirope de agave 
♥ la piel de 1 limón  → sin la parte blanca
♥ 250 gr de queso Burgos de Arias 0%  1 tarrina
380 gr de leche desnatada
♥ 1 yogur natural griego desnatado
♥ 200 gr de cubitos de hielo
♥ canela en rama y molida
→ Decoración
♥ Cristales de azúcar
♥ Canela molida






  • Trocear la piel del limón en trozos pequeños y mezclarlos con el sirope de agave
  • Añadir el queso , el yogur , la leche , los cubitos de hielo picados y la canela . Batir a velocidad alta y sevir inmediatamente .
  • Con Thermomix →  Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 2 minutos , velocidad progresiva 5-10 . Sirve inmediatamente
  • Decoración  → Moja los bordes de un vaso  con zumo de limón . Pon los cristales de colores o canela molida en un plato . Coloca el vaso boca abajo presionando ligeramente los bordes para que se quede adherido los cristales .




  • ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 



    Sugerencias  → 

    1. Puedes cambiar el sirope de agave por miel o por 100 gr de azúcar blanca . Si decides usar azúcar triturala con la piel del limón . Si tienes thermomix programa 20 segundos , velocidad progresiva 5-10 ; pero si no tienes thx no pasa nada usa la batidora . 
    2. Puedes comprar hielo picado que ya venden preparado en los supermercados y te ahorras el paso de triturarlo.
    3. Si añades un poco de licor de limoncello os aseguro que el sabor es delicioso .  Apto para adultos ;-)



    Es una bebida perfecta para un rico desayuno o una merienda , tiene un sabor delicioso a canela y limón que suaviza el sabor de la leche .
    A mi hija Irene la leche  no le hace demasiada gracia y sin embargo este batido le encanta , es una manera estuopenda de que introduzca todos los benficios de los lácteos además de los beneficios antioxidantes del limón y antibacterianos de la canela .

    Irene le puso arándanos a su leche merengada porque en eso se parece a su madre , le pirran los frutos rojos un montón . 



    Una bebida rápida y perfecta para combatir este excesivo caloret ,  además de  una manera distinta de usar yogur

       
       ♥

    Hasta aquí mi aportación al #retoalfabetodulce que creó Ana de Cook the Cake El alfabeto se va reduciendo  Que letra será la siguiente ?
    Sigue el hastag #retoalfabetodulce y disfruta de la vida 


    ¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
     Besos mil !! 

    Image and video hosting by TinyPic

    Comentarios