Hace mucho que no hacia galletas , y no será por ganas sino porque el día a día me ha llevado por otros derroteros . Me apetecía volver a llenar mi casa de olor a galletas recién horneadas y estas de hoy que tienen lima y chocolate blanco inundaron la cocina de aromas deliciosos. Cuando lacor me mandó a casa estos moldes tan bonitos pensé que era el momento justo de galletear .
No he usado todos los tamaños que trae la cajita de los cortapastas ovales , ni la parte lisa y es que hacen un dibujo tan bonito por la parte rizada , que me recuerdan a los artesonados árabes de lo Reales Alcázares de Sevilla ♥♥♥♥
Estas galletas son ligeras de comer , porque no llevan demasiado chocolate blanco . He usado la ralladura no solo para aromatizar el azúcar sino en la masa final , porque quería que quedara en la superficie al hornearlas .El resultado nos ha encantado .
Vamos por la receta facilísima →
♥♥♥♥♥♥
♥♥ Galletas de chocolate blanco y lima♥♥
♥ 200 gr de mantequilla fría
♥ 125 gr de azúcar
♥ 50 gr de chocolate blanco
♥ 1 huevos mediano
♥ Ralladura de 1 lima
♥ 1 pizca de sal.
- Precalentar el horno a 170º.
- Rallar una lima , tened cuidado de no arrastrar ninguna parte blanca. Separar en dos partes .
- Mezclar el azúcar con la ralladura de la lima .
- Batir la mantequilla junto al azúcar aromatizado hasta que la mezcla blanquee .
- Derretir el chocolate blanco con la ralladura de lima en el microondas a intervalos de 15 segundos o al baño María .
- Añadir el chocolate , la mitad de la harina y el huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar . Mezclar hasta que esté bien integrado
- Añadir el resto de la harina y la pizca de sal y mezclar bien.
- Por último añadimos la ralladura que teníamos reservada y mezclamos .
- Hacer dos bolas con la masa para poder estirarlas mejor.
- Colocar entre dos papeles de horno una de las bolas y estirar con un rodillo hasta unos 3 cm de grosor.
- Procedemos a cortar la masa . Poner el molde de mayor tamaño en el exterior y ejercer la fuerza suficiente para cortar la masa , Sin retirar el molde mayor colocamos los siguientes de menor tamaño y ejercemos una fuerza por igual para que queden grabados los dibujos.
- Colocar las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y meter en el frigo un par de horas o en el congelador 30 minutos . Esto se hace para que al hornear no pierdan su forma.
- Hornear 10 minutos aproximadamente , el tiempo dependerá de cada horno , pero cuando veas que se están dorando sácalas del horno y déjalas enfriar sobre la bandeja unos minutos antes de pasar a una rejilla. Las galletas salen blanditas pero con el cambio de temperatura terminarán por endurecer completamente.
- Puedes conservarlas en una lata de metal , lejos de la humedad .
- Si te sobra masa puedes conservarla estirada en el congelador , la sacas un rato antes para que sea fácil cortalas
Buen provecho
♥♥♥♥♥♥
Es una receta muy sencilla y en menos de 15 minutos tienes unas galletas crujientes y con unos aromas maravillosos . La lima le aporta frescor a estas galletas y le resta dulzor que de por si le da el chocolate blanco , lo que la hacen perfectas , por que tienen el punto justo de sabor dulce
Desayunar un par de galletas de chocolate blanco y lima te ayudan a empezar el día con una sonrisa . Pero si te quedas con ganas llévate unas cuántas al trabajo y te las comes a media mañana te van a sentar de maravilla .
Anímate y añade aromas a tus galletas . experimenta con ingredientes y formas .Yo solo te doy las pautas TU pones el resto
Cuéntame si conocías este tipo de cortapastas !!
Eres de llevarte galletas al trabajo para comer a media mañana ?
Impresionante receta, sobre todo muy bien explicado, así da gusta aprender muchas graicas
ResponderEliminar