kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Galletas de papilla de cereales Blevit

Como mami de  familia  numerosa me preocupa la alimentación de mi plebe , que coman de todo y variadito . Pero al ser muchos en esta casa también optimizamos los recursos que tenemos a nuestro alcance poara elaborar ricas recetas  de aprovechamiento . Como estas galletas de papilla de cereales Blevit perfectas si  te queda un poquito de cereales en casa o a tu peque le cuesta comer bien ;)




Hace unos dias Blevit y Madresfera nos enviaron a casa su nueva gama de cereales para que los más pequeños de esta casa los probaran →  Mira este post . Mi hijo el pequeño va a la guarde y desayunar bien y rápido por las mañanas es un poco caótico para el chiquitín , porque está adormilado y necesita su tiempo para levantarse.Pensé en la mejor manera de que pudiera tener todos los nutrientes necesarios para afrontar el día  y que mejor manera que en forma de galletas. Son super fáciles de hacer , perfectas si tu bebé está empezando a comer sólidos , con los primeros dientes o simplemente si tienes en casa cajas de cereales a puntito de caducar.   ;)  




 150 gr de harina integral 
♥ 50 ml AOVE
♥ 2 cucharadas de miel { 50 gr }
 2 claras de huevo
♥ Muchas ganas de pasarlo bien 


                                 

  1. Precalentar el horno a  200 º.
  2. Mezclar la harina integral con los cereales en un bol .
  3. Añadir la miel y mezclar .
  4. Incorporamos las claras de huevo y mezclamos muy bien.
  5. Añadimos por último el aceite y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea y manejable . Con unos 5 minutos será suficiente.
  6. Ahora daremos forma a nuestras galletas como más nos guste ;) . Podemos hacer bolitas del mismo tamaño , como hicimos con las cookies de nocilla  o podemos estirar la masa y darles forma con un cortador de galletas   como estos ositos 

  7. Si optamos por hacer ositos o cualquier otra forma 3D lo mejor es congelar la masa ya cortad unos 10 minutos y luego directas al horno .
  8. Hornearemos unos 8 minutos . Si las veis tiernas no os preocupéis porque al enfriarse terminarán de endurecer. 







Como ves es una manera muy fácil de aprovechar los cereales que nos quedan en casa y hacer de cada desayuno algo divertido .
 Son unas galletas muy saludables , aptas para niños que ya toman cereales con gluten . Al llevar la clara del huevo las intolerancias se ven reducidas , pues es la proteina de la yema la que suele causar más alergias en los niños . Se conservan perfectamente en un botecito de cristal o en una lata y son super socorridas 



Si os animáis podéis añadir trocitos de fruta a la masa seguro que la iniciación a los nuevos alimentos será mucho más apetecible para el niño .


Espero que os haya gustado esta receta de aprovechamiento  
A mi hijo Angel le encantan estos ositos ... 
 Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic




Comentarios

  1. Anónimo15:39

    Hola buenas, me gusta tu receta, pero he de decirte que la parte más alergena del huevo es la clara, no la yema como dices,gracias por compartirla, un saludo

    ResponderEliminar
  2. La he intentado hacer y ha sido un fracaso, con esas medidas de ingredientes quedaba súper seca y de sabor han sido incomibles

    ResponderEliminar
  3. Imposible con las medidas....queda seca la masa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.