kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tableta de chocolate , arándanos y nubes !!!

Hoy volvemos con los retos  Que Rico Mami con la propuesta que nos hizo Patri de Patty's Cake  la receta de un libro de cocina que nos guste y darle un pequeñito giro .
Aqui están mi  Tableta de chocolate , nubes y arándanos que están para morirse de buenas ♥ 



Tengo libros de cocina y de repostería desde que era chica pero esta vez sabía el libro que iba a ser mi referente , será porque es el último que ha llegado a casa , porque es fantástico y porque me lo mandaron a casa los chicos de Canal Cocina por ganar el concurso de Mis mejores recetas de Gordon Ramsay  con mis trufas de castañas  . Me hizo mucha ilusión  ;-)





El libro está genial con un montón recetas fáciles de hacer , con fotografías preciosas y con unas 
explicaciones sencillas ... Tenía que decidirme por una de ellas y esta me pareció perfecta .. porque lleva antioxidantes {arándanos}, fósforo {almendras}y mucha felicidad {chocolate y nubes } además son de las recetas que gustan a todos por su sencillez y por lo rica que están.. ;-)

Vamos por la receta facilísima 



100 gr manteca de cerdo
♥ 300 gr de chocolate negro
♥ 4 cucharaditas de azúcar invertido
♥ 200 gr de galletas digestive
♥ 75 gr de nubes 
♥ 75 gr de arándanos
♥ 75 gr de almendras dulces
  ♥ Muchas ganas de pasarlo bien ♥  

  1. Derretir el chocolate  , la manteca y el azúcar invertido en un cazo a fuego medio. Dejar enfriar un poco .
  2. Trocear las galletas 
  3. Agregar los arándanos , las almendras, las nubes y mezclar con las galletas 
  4. Añadir al chocolate derretido y mezclar
  5. Verter sobre el molde . Presionar un poco para compactar la mezcla
  6. Meter la tableta en el frigorífico mínimo 6 horas o en el congelador si tienes un poquito de prisa ..
♥ Sugerencias 

♥ Puedes variar el tipo de chocolate , manteniendo siempre las mismas cantidades , por ejemplo 200 gr de chocolate negro y 100 gr de chocolate con leche ;-)
Los arándanos que utilicé son congelados , pero puedes usarlos deshidratados . A mi particularmente me gusta el sabor  que aporta el arándano fresco .
Cambia los frutos secos , carameliza los que tengas por casa .. Experimenta 
 Aproveché los trocitos de nubes caseras que me quedaron . Son muy fáciles y están riquísimas → receta de nubes caseras  .
 Si no tienes azúcar invertido , puedes usar miel o melaza . Pero si te animas te dejo la receta mágica del azúcar invertido → aquí.
 Utilicé el mismo molde que para los turrones , pero cualquiera te puede servir , desde un tupper , hasta los moldes de silicona mira aqui Y si cubres el fondo con una capa de chocolate derretido quedará muy crujiente .

Adaptada del libro de Gordon Ramsay Mis mejores recetas




Como ves es una receta muy fácilita para hacer con los niños , con sus sabores preferidos. Ellos se lo pasan pipa porque se hacen en un periquete . Hacer tu propia tableta de chocolate "mola un montón" o que se lo digan a mi comité de sabios .




He de confesar que es mi perdición , no sé cuántas tabletas y turrones he hecho en estas últimas semanas pero poder personalizar tu tableta de chocolate es el mejor invento al alcance de tod@s !! Aunque no ayude demasiado con la operación "Sirena del Guadalquivir " ;-)





Si quieres formar parte de este de  mamis , titas , abuelas que quieren que los más pequeños coman bien y de todo ,este es tu grupo , escríbenos un mail a retosquericomami@gmail.com y estaremos encantados de tenerte aqui .. Pero antes pasa por nuestro blog y mira cuántas propuestas deliciosas han hecho mis compis 


Si encima le ponemos algún mensaje .. ya tenemos regalito para San Valentín 


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios