kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tortilla Dulce { Reto Tía Alia }



Hola holaaaaaaaaa !!
Este mes de Mayo me estreno en varios retos #alfabetodulce y hoy en el ·# Reto de la Tia Alia  ..Uff que nervios , porque las compis son de excepción y para mí es un verdadero Reto .
En Mayo la propuesta dulce ha sido TORTILLA CON DULCE y la afortunada de abrir este recetario tan familiar ha sido Rosalía de RossGrastronómica.  Me estoy volviendo una loca de estos retos pero son una manera de ampliar conocimientos y aprender del resto de compis . Esto es una aventura que acaba de empezar.


             



La receta parece sencilla , en fin una tortilla ..pero para mí ya es una complicación NO HAY UNA TORTILLA QUE SALGA DERECHITA . Echando mando de los consejillos de mi madre , me puse manos a la obra.





  MI TORTILLA DULCE


  • 2 huevos L
  • 2 cucharadas de azúcar glass {25 gr }.
  • 1 cucharada de mermelada de arándanos y frambuesas.
  • Una nuez de mantequilla.
 Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto  de nieve ,reservamos.
 Batimos las yemas junto al azúcar hasta que blanqueen un  poquito .
 Mezclamos con las claras y haremos la tortilla en una sartén  antiadherente { un detalle importante }a la que habremos añadido  la nuez de mantequilla.
 En el momento en que la mantequilla empiece a derretirse  añadiremos nuestra tortilla . 
 Antes de darle la forma añadimos una cucharada de mermelada  de arándanos ,que con el calorcito se irá "desbaratando" e  integrándose en la tortilla.
 Una vez que la hemos servido y está aún caliente espolvoreamos azúcar glass por encima y ponemos las frambuesas

                           



Nunca había probado hacer una tortilla dulce y me ha encantado el resultado .Mis hijos pensaban que eran tortitas y al probarlas han descubierto otra dulzura más que apuntar en sus meriendas de Domingo. 
El sabor dulce y el puntito ácido de los frutos rojos hacen de este "falso crepe " una receta de lo más suculento .. La próxima la haremos con plátano , o con peras caramelizdas ... Muchas opciones que tiene la Tortilla con Dulce de La Tía Alia .

                         ¿Que fruta le pondrías tú?

  
Pero aquí no acaba ésto pasaros por aquí y veréis el resto de propuestas maravillosas de mis compis de Reto .



Y atentos porque esta tarde recibirás la newsletter semanal con todas las cositas que hemos compartido esta semana en el blog .. Que tú también quieres ? Clikea   aquí y no te pierdas nada :) 

MUAKA

Nos vemos el miércoles con una receta muyyy fresquita.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios