kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Smothie de fresas



Ya que vamos caminito del buen tiempo , va apeteciendo recetas fresquitas ,ricas ,rápidas de  hacer y encima los más peques toman fruta de temporada . En esta época se llena de color los estantes de las fruterías , me encanta ver tanto color y variedad y las FRESAS son una de ellas ... cuando hace unos días Gaby de Las cosas ricas de Gaby nos propuso participar en un reto mensual  {y yo me apunto a un bombardeo } al ver las fresas ricas de Huelva vi el cielo abierto SMOTHIE DE FRESAS.
Lo primero que hago es lavarlas muy bien , limpiarlas y cortarlas en taquitos que luego congelo , de esta forma puedo consumirlas en cualquier momento.  Pero esta receta es básica  podéis  hacer cualquier otro rico batido con  la fruta que más os guste , la que se está poniendo "pocha" como el batido express de plátano.






QUE ES UN SMOTHIE ?   Es una bebida cremosa  preparada a base de trozos y zumos de fruta, natural o congelada, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.




INGREDIENTES. { 2 personas }

  • 150 gr de fresas limpias y congeladas.
  • 125 gr de yogur natural griego .
  • 25 gr de azúcar blanca.

ELABORACIÓN.

Necesitaremos una batidora , thermomix o cualquier robot de cocina. 
Ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener un batido denso. En la thermomix batimos sin tiempo a velocidad 5 o 6 . Todo dependerá de lo triturado que queramos el batido.Si usamos la fruta ya congelada no hace falta que pongamos hielo . 





Puedes adornar la boca del vaso o botellita con unos azucarillos de colores , y así el batido será más divertido aún .



Como veis en un batido rápido , perfecto para cualquier merienda Podemos hacerlos de infinidad de sabores , incluso variando el yogur griego  por yogur de soja  o por helado . Las piezas de frutas que se oxidan antes debido a las temperaturas la podemos utilizar en hacer un rico  smothie , así le damos uso y hacemos recetas de aprovechamiento . Que son las mejores.


Nosotr@s estamos enganchados a estos deliciosos batidos y tu?
Cuál es tu sabor favorito ? No pensáis que es una manera divertida de tomar fruta ? 

Nos vemos en ratín en los comentarios .

 Si no te quieres perder nada , todo los lunes recibirás un resumen de  las recetas de la semana directitas en tu mail ... Te apetece ?  Sólo tienes que clikear aquí

Si te apetece compartir con tod@s tus dulces creaciones tenemos el rincón perfecto para tí ! Sunday's Time ! Date un paseito por ellos y verás como te gusta la idea   

Besos mil 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios