♡ Tarta de turrón de Jijona y mi llegada a "Que rico mamá " ♡

07 diciembre, 2013


Esta es la primera vez que participo en   "Que rico mamá "  me hace una ilusión enorme  formar parte de este mundo en el que hay mamis bloguer entrañables y con muchos años en este mundillo al que yo llegue hace algo  más de seis meses.Cada mes una de las componentes propone de que va el reto , este mes la anfitriona  ha sido  Patricia del blog El pastelito valiente ella nos  propone hacer dulces navideños .. y bueno aquí va la mía Tarta de turrón de jijona al estilo Kids&chic
!Que hay más típico que el turrón de jijona  !... pasan estas fechas y seguro que aún queda por ahí alguno guardado .. 
La Tarta se compone de  tres partes , la parte principal es el flan de turrón , la base es  de galletas María y la cobertura es chocolate negro decorado con Chocotransfer { Que compre en la fería de repostería de Sevilla } y unas cuantas de  almendras laminadas.


 




Como base puse las galletas Marías trituradas y mezcladas con mascarpone , para hacerlas casi harina de una manera fácil, se meten en una bolsa de autocierre y se pasa por encima el rodillo . 
En mi caso las trituro en la thermomix 5 segundos a velocidad 8/9 y a continuación les añado el queso mascarpone y lo mezclo  otros 5 segundos a velocidad 5. Cuando ya está bien compactada , ponemos la mezcla en el molde { 18 cm } y asentamos bien ..mientras se hace el flan lo dejaremos en el frigo para que se endurezca esta base.

 A continuación fui haciendo el flan de turrón  ,lo vertí en mi molde y al frigo durante al menos 4 horas .


 Para la cobertura de chocolate negro , fundí 150 gr de chocolate postres con 50 gr de manteca de cacao en el microondas durante golpes de 30 segundos y removiendo entre tiempos. Una vez derretido se cubre el flan y antes de que se endurezca se coloca la lámina de chocotransfer  por su parte rugosita,se presiona suavemente hasta su total fijación.  Dejamos enfriar unos 15 minutos y retiramos el film protector que trae ,funciona como una calcomanía , si necesitáis un tutorial Sandra de  La receta de la felicidad   lo explica perfectamente .Para terminar puse unas almendras laminadas alrededor de la tarta ...
Y a disfrutar de este maravilloso postre navideño. Ahh y si la queréis imprimir sólo tenéis que ir a este enlace  y listo .
  
P.D:Te ha gustado  la entrada de hoy ? Animate y me lo cuentas ... Me harías muy feliz... 

Este post queda enlazado al la fiesta nº 45 de personalización de blogs 

   

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies