kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Consejos para hacer ejercicio en casa y crear una rutina

Empieza Septiembre y todos tenemos buenos propósitos en este comienzo de curso, empezar a comer mejor , de forma más saludable y hacer algún deporte, pero crear rutina es lo que cuesta , verdad?

Durante los meses de verano, con el parón de las actividades escolares de mis hijos decidí apuntarme al gimnasio en el club familiar del que somos socios y lo cierto  es que me sentí de maravilla. Un poco de ejercicio guiado en las clases o en la bicicleta elíptica me han venido estupendamente y no por una cuestión de querer perder peso, que ya soy una canija, sino por tonificar y darle movimiento a mis piernas. 

consejos para hacer ejercicio en casa


Pero ahora que empiezan ellos las clases, las extraescolares , las salidas y demás ir al gimnasio de manera constante es muy difícil de encajar en la agenda familiar. por eso he decicido hacer ejercicio en casa, con ritmo pero sin pausa . 


Si yo puedo organizarme con  el trabajo en el hospital, el blog, los niños, las tareas domésticas y hacer ejercicio en casa, tu también puedes; es cierto que mi marido y yo somos un equipo en la crianza de los churumbeles y las tareas de la casa, pero si no se empieza a crear hábito de nada sirve la colaboración , por eso te cuento en este post como empezar a crear rutina para hacer ejercicio en casa sin desfallecer en el camino.


consejos para hacer ejercicio en casa

La OMS recomienda un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día 



1- Pon metas alcanzables - No es cuestión de hacer todo tipo de ejercicio en un día, yo me pongo objetivos cortos, 15 minutos en la bicicleta estática plegable, 12 sentadillas, un poquito de marcha en la cinta de correr plegable, incluso ahora que las temperaturas han bajado dejo a los peques en clase, me pongo mis zapatillas trail y me voy  a la calle a correr .


2- Guarda tus ejercicios - Yo me he bajado una app en el movil ,que guarda los ejercicios que voy haciendo, me va indicando los tiempos y marcando el ritmo además de guardar los ejercicios que ya he hecho para saber mi rendimiento .

3- Recordatorios -  Es mejor crear hábito si siempre realizas lo mismo de manera habitual, por ejemplo cada mañana tras dejar a los niños en el cole, tras acostar a los niños, antes de levantarlos, tras el café mañanero , antes de cenar.. la cosa es buscar el momento e introducirlo en tu día a día. 

4- Recompensa por metas conseguidas - No hay nada que motive más que tener un premio tras un esfuerzo conseguido, como los niños . No te tires al chocolate, sino el esfuerzo va a tener poco resultado, a mi lo que me gusta es darme una ducha relajante y tomarte un buen café calentito . 



consejos para hacer  ejercicio en casa


Hacer ejercicio me ayuda a desconectar la mente , a liberar el estrés y me recarga las pilas a tope, no solo es bueno para el cuerpo sino para la mente porque se eliminan toxinas y las endorfinas se ponen como una moto.


Si buscas un huequito en tu vida diaria, hacer ejercicio en casa te va a sentar de perlas, espero que mis sencillos consejos te sirvan de motivación y empieces a crear el hábito de una vida sana que empieza por alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio, no dejes pasar más tiempo y empieza a cuidarte desde hoy mismo 



Besitos 


Rocio


Comentarios

  1. Excelente muchas gracias por la lectura.
    Con mi esposo, estamos creando lo que es un gimnasio en casa y la verdad es que nos sirven mucho todos los consejos que das, sobre todo el como hacer que el ejercicio sea parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de esta rutina debes incluir una nutrición deportiva a tu medida. Contar las calorías que consumes te ayudará a hacerte una idea que cuantas cantidades necesitas de algunos nutrientes para potenciar o mantener tu musculatura, tu fibra y tu grasa. Si conoces estos detalles, tu nutrición será mucho más efectiva y próspera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.