Sunday's Time #RecetasconPimientos

18 junio, 2017

Llegamos casi al final de Junio y esta semana nuestros Sunday's Time se van a llenar de pimientos, como ha querido nuestra anfitriona jefa Elena Valdizan de Mrmlada Blog 



Si no quieres que te den pimientos, quédate con nosotros y descubre todas las #recetasconpimientos que puedes hacer, vas a alucinar ya verás, porque los componentes de estos encuentros tienen ideas fascinantes y muy saludables. 


Durante esta semana de Junio #RecetasconPimientos 





Vamos a conocer un poquito a nuestra anfitriona maravillosa; Elena es la autora del blog Mrmlada , una chica de Bilbao que se ha empapado de la buena cocina gracias a su abuelo Pepe, un lujo que aún con 90 años pueda seguir enseñándole trucos y recetas maravillosas. 


En su blog encuentras recetas con mucho encanto, tiene un reto muy salado que tienes que ver, porque seguro que encuentras ideas maravillosas, animate y participa en ellos. Puedes encontrar en su blog recetas saludables para el día a dia, postres sencillos para endulzarnos la vida y consejos maravillosos que apoya con video recetas fabulosas .. Quieres más ? pues vámonos de paseo a Mrmlada 


pastel de sémola y cerezas receta  NAVAJAS EN SALSA VERDE RECETA  pizza con pesto y queso de cabra receta





----------------------------------------------------------------------




- Pimientos  - 

Los pimientos poseen muchas propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de los olioelementos y nutrientes que lo componen. Son alimentos ricos en fibras, folaros, vitaminas y antioxidantes .
Tienen acción antiobiótica y analgésica gracias a la capsaicina que poseen. Estimulante de la mucosa gastrica y biliar que favorece a las digestiones y metabolismo de las grasas.


Beneficios 
  • Ricos en fibra, con gran contenido en agua, se considera un alimento apto en dietas hipercalóricas, siempre que sean asados . El consumo de pimientos da sensación de saciedad , siendo muy útil en dietas para control de peso 
  • Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en individuos que padecen diabetes.
  • Esta hortaliza, es aconsejable para dietas de mujeres embarazadas, gracias a su contenido en folatosUna deficiencia de esta vitamina puede dar origen a espina bífida en el recién nacido.También los requerimientos de folatos están aumentados en niños en etapas de crecimiento, luego su inclusión en la dieta habitual de estos es una buena forma de prevenir deficiencias. Es aconsejable introducir en la dieta de los niños poco a poco .
  • Como muchas variedades de pimientos presentan un intenso sabor, apenas es necesario añadir sal, lo cual se puede aprovechar en la elaboración de dietas hiposódicas para personas hipertensas, con patologías renales o cardiovasculares.
  • El calcio existente en el pimiento no se asimila apenas en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran muy buena fuente de dicho mineral.

  • El fósforo al igual que el calcio y el magnesio juega un papel importante en la formación de los dientes y los huesos.
  • El magnesio es bueno para el funcionamiento del intestino, nervios y músculo, forma parte de dientes y huesos, mejora la inmunidad y presenta un suave efecto laxante.






Si  tienes una receta fabulosa,  una idea genial para cocinar con pimiento, sea cual sea su tipo o clase, espero que puedas compartirlo durante esta semana.  Anímate y participa con nosotros en este gran reto

Nuestro reto semanal - Cocinar con Pimientos







Es importante leer las normas de participación, las tienes en este  bien explicadas en este post , haz clik aquí para conocerlas .









Comparte tu receta con el hastag #recetasconpimientos #SemanadelPimiento #sundaytime , así podemos seguirte la pista .Menciona a la anfitriona de esta semana , Elena- MrmladaBlog


    Que empiece la fiesta del pimiento  !! 

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.