kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Samoa Layer Cake


Esta es una tarta  para compartir, porque una mijita de calorias si que tiene, pero cuando el jefazo de este reto te indica que tienes que inspirarte en las famosas galletas de las Girls  Scout  americanas , no te queda otra que hacer tu mejor versión y compartirla con el vecindario, sino quieres terminar con el culo estupendo de Beyoncé.


Te cuento que Goyo de I cake 4 you en  su  duelo de ases, nos da las directrices a dos blogs  para que saquemos nuestro ingenio y demos lo mejorcito de nuestras cabezas pensantes para elaborar una receta dulce. Esta vez nos dijo a Sofia de Sobrillas y a mi que hiciéramos una tarta de galletas samoa , como encontrar estas galletas es un poco complicado , me puse a mirar los ingredientes que llevaban para poder hacer una super tarta 



Las samoas cookies están hechas con almendras, chocolate, coco y caramelo principalmente,  con estas premisas me puse a hacer cálculos y montar una Samoa layer cake que es digna de la mejor celebración. 



Un bizcocho de chocolate,  relleno de  crema de mascarpone  y   coco tostado , cubierta de ganache de chocolate y almendras y  coronada por almendras garrapiñadas y toffe ... vamos una bomba deliciosa . 


Te apuntas a prepararla ? 







Samoa Layer Cake 


      Ingredientes   
                        
       para el bizcocho 
  • 1 yogur griego natural
  • 4 huevos
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 2 y ½ medidas de yogur de azúcar moreno 
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • ¾ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
    para el caramelo - receta aquí 
  
    para el frosting de chocolate
  1. 300 gr de chocolate negro 
  2. 100 gr de nata 
  3. 60 gr de mantequilla 
    para la crema de queso 
  1. 150 gr de nata 37 % m.g
  2. 50 gr de azúcar
  3. 150 gr de mascarpone
   topping 
  1.  almendras garrrapiñadas
  2.  coco tostado 


 Preparación

  1. Para el bizcocho . Mezclar el yogur con el azúcar y el aceite. Añadir la harina, el cacao  y la levadura tamizada poco a poco, incorporar los huevos  y mezclar estupendamente. Repartir la mezcla en tres moldes de layer y hornear 20 minutos a 180 º .
  2. Para la crema de queso. Montar la nata junto al azúcar y mezclar con el mascarpone ligeramente batido, con movimientos envolventes. Dejar refrigerar hasta el momento de montar.
  3. Para el frosting . Pon en un cazo la nata y el chocolate a calentar, cuando esté completamente disuelto añadir la mantequilla a dados y mezclar hasta que todo estér completamente integrado, Dejar enfriar hasta el momento de usarlo.
  4. Tostar el coco ligeramente en una sartén con un poco de aceite vegetal o de coco. 
  5. Montaje. Coloca la base de bizcocho, rellena con la crema de queso, coco tostado y un poco de caramelo . Así hasta terminar con las tres capas. Cubrir con el ganache de chocolate, añadir el coco tostado y las almendras garrapiñadas y verter caramelo por encima la gusto.
  6. Servir y disfrutar



 
  


 



Nota y sugerencias 


  • Merece la pena hacer esta super tarta, con un poco de organización la tienes lista . El caramelo   y el ganache los puedes hacer dias antes, incluso los bizcochos.
  • Los bizcochos se conservan estupendamente envueltos en film, aún templados, en el frigo o incluso congelados. Se van descongelando a temperatura ambiente y listos para empezar a montar la tarta.
  • No es la primera tarta que hago inspirándome en las famosas galletas de las Girls Scouts, hay tantas variedades que las samoas son una de ellas, este bundt está inspirado en las  Rah- Rah - Raisin 






Espero que os haya gustado mi Samoa Layer Cake , que la hagas porque merece la pena la combinación de sabores y disfrutes en buena compañía de esta gran tarta .


Besos mil!
Rocio

Comentarios

  1. Buenas! Tengo que decirlo! Has captado a la perfección la esencia de este duelo!Las galletas no se si se pueden encontrar en España así que sabía que era un reto estupendo para vosotras! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Mega tarta Rocio!! La boca agua solo con mirarla!! Mucha suerte en el duelo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante te ha quedado esta tarta!! ni en las mejores pastelerías la encuentras así! Felicidades!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.