kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

#HacemosLectores con SM - Como arreglar un libro mojado


Hace unos dias recibimos en casa un libro maravilloso  , Como arreglar un libro mojado, la última novedad de la editorial  SM  que ha ganado el premio Barco de Vapor 2017 . 

Una historia que desde el principio ha enganchado a mi hija Irene, y la tiene pegada al protagonista,  Victor desde la primera linea.  Con este tipo de narrativa e ilustraciones es más sencillo fomentar la lectura juvenil y participar de este proyecto #HacemosLectores 





Detrás de este título tan llamativo, se esconde una situación dificil de tratar y con muchas consecuencias emocionales - los malos tratos

Resulta que Victor por estas casualidades extrañas , moja lo que parece un libro , se lo lleva a casa para intentar arreglar el estropicio y descubre que en realidad es un diario , y que diario ..

Sin querer y llevado por la curiosidad empieza a leerlo y descubre una historia muy dificil de comprender. Junto a  Sara ( con la que tiene una amistad divertida ) intentarán encontrar al dueñ@ de diario y descubrir si lo que ha escrito es cierto o no .






Es una historia que hará reflexionar a los niños, sobre la amistad, los sentimientos, las relaciones familiares y los afectos. El final lo tendrás que descubrir por ti mismo , pero te diré que no está lejos de la realidad que vivimos en los últimos años, aunque siempre hay luz al final del túnel.



Muy merecido el premio de Barco de Vapor , por la manera de enfocar un tema tan complicado, dando pinceladas de humor y haciendo una trama muy fácil de leer para los jovenes lectores. 

A mi hija Irene le ha hecho reflexionar mucho toda esta historia, se lo ha leído en un par de días, la tenía atrapada desde el principio, pero es que la manera de estructurar el libro es genial, intercalando ilustraciones con trozos del diario, con textos sencillos que tienen una tipografía fácil de leer. 






Cómo arreglar un libro mojado
 Colección: El Barco de Vapor
Autor:  Roberto Aliaga
Ilustradora : Clara Soriano
Precio : 12.50 €
Editorial : SM
Edad : 8-11 años

 +INFO 
  


Te dejo un avance en el booktrailer que la editorial SM ha preparado de este libro




















Espero que esta pequeña reseña  anime a tus pequeños lectores en la aventura de Victor, Sara y el libro mojado



" Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez "

Rocio and family

Comentarios