kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconAvena

Esta semana llenamos la mesa de #recetasconAvena, nuestra anfitriona Raquel no podía elegir mejor, teniendo en cuenta que su sección maravillosa es Dulce y Sana Repostería .
La avena cada día está más presente en nuestras despensas y es que sus sa la avalan, siendo uno de los ingredientes más demandados entre los consumidores. 


Durante esta semana de Abril #RecetasconAvena




Nuestra anfitriona Raquel comparte con nosotros sus dulces, con ingredientes naturales, lejos de usar grasas saturadas, unas recetas muy sanas para que podamos disfrutar de un rico bizcocho, muffins o una mousse de chocolate que te quita el hipo . 

Puedes ver sus creaciones en su Instagram , en Pinterest o en la sección que comparte en  Nunca es Demasiado Dulce, el blog de Lidia  . Me acompañas a visitarla ?


    mousse-aguacate-chocolate    



Resultado de imagen de avena


La avena - 

Uno de los cereales más consumidos desde la antiguedad, y aunque al principio no tuvo la relevancia del trigo o la cebada, se han encontrado indicios en excavaciones Egipcias del uso de la avena. Base de la alimentación de muchas civilizaciones.

Según la FAO es el 7º cereal más cosechado a nivel mundial, el 5º en España. A modo de dato puedo decirte que Rusia es el país que más cosecha avena, en este ranking España es el décimo país.

Todas las variedades de avena contienen gluten, concretamente posee una proteína la avenina, que tienen características similares a la gliadina, proteina del trigo. 
Si padeces intolerancia o sensibilidad al gluten debes tener en cuenta , que encontrar avena pura es muy difícil , ya que hay contaminación cruzada en los silos donde se suele almacenar junto al trigo.

Propiedades-
  • Es un cereal recomendado en la diabetes, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, por su capacidad energética. 
  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, pues tiene un poder suavizante de las mucosas gástricas, gracias a sus fibras solubles e insolubles.
  • Diurético natural, su fibra es un regulador metabólico que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.
  • Es muy recomendable si estas embarazada, pues favorece el correcto desarrollo del bebé. Si estás lactando, la avena favorece la producción de leche materna aportando vitaminas y minerales a tu retoño.
  • Posee ácido linoléico, esencial para regular el colesterol, protegiendo al organismo de la arterioesclerosis, la hipertensión y de los infartos.
  • Aporta sensanción de saciedad, gracias a sus hidratos de carbono complejos, que ayudan a guardar y mantener esa energía durante muchas horas. Es recomendable tomar este cereal en el desayuno 
Es más que recomendable introducir avena en tu dieta, ya ves lo beneficiosa que es para nuestra salud y la de nuestra famila.. 
Si tienes #recetasconAvena o quieres saber que hacer con la que tienes en la despensa de tu cocina, no pierdas de vista esta semana, te interesa y mucho. 

Resultado de imagen de avena





Nuestro Reto Semanal - Usar la Avena en nuestras recetas
¿ Te unes al reto junto a más de 200  cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que la avena sea la 
 protagonista de tu mesa. 
Anímate a participar y enriquecer nuestro recetario con platos saludables.

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook, instagram, youtube... ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconAvena #semanadelaAvena,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Nuestra anfitriona esta semana es  Raquel Peñas
Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 


Besos mil !!

Rocio

Comentarios

  1. Madre mía, si que hay donde elegir, pero difícil elegir una sola !!!!!
    Grandes propuestas ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.