Sunday time

Sunday's Time #RecetasconPatatas

marzo 19, 2017

Esta semana vamos a llenar la red de #recetasconpatatas  , y es que nuestra anfitriona maravillosa y amiga +Josefina M ha elegido de la huerta lo mejor, un ingrediente básico en muchas culturas y que forma parte de nuestra despensa, porque seguro que tienes patatas en tu cocina.



 Este Sunday's Time #RecetasconPatatas


+Josefina M es un solete, lleva la comunidad en google + y además de echarme una mano para gestionar el grupo en facebook . En su blog  blog maravilloso , Josefina en Italia encuentras recetas estupendas, fruto de las culturas que la envuelven, la salvadoreña y la italianaVaya mezcla más buena de culturas , todas sus recetas en italiano y español  😃 

         // albóndigas de coliflor y papas // Tostada de polenta con chorizo //  Lasaña de puerros y calabacín // 


Resultado de imagen de patatas propiedades nutricionales



Las patatas- 


Popularmente la patata está un poco denigrada, porque pensamos que tiene pocos nutrientes y si muchas calorías. Sin embargo , la cantidad de calorías se la va a dar la manera de cocinar este preciado tubérculo. 
Sabias que el 80%  es agua, lo que implica que las calorías que tiene son muy pocas. Si que tiene una gran cantidad  de hidratos de carbono, concretamente de almidón, pero menos que el arroz o la pasta por ejemplo.
Debemos comer hidratos de carbono complejos, como el almidón y no simples, como la sacarosa o glucosa tan presentes en bolleria y galletas.

Resultado de imagen de patatas propiedades nutricionales
Diferencias nutricionales 
Beneficios de las patatas que debes conocer- 
La patata es un aporte esencial de energía para nuestro organismo, nos sacia y esta sensación perdura en el tiempo. El almidón se acumula en nuestras células que lo van utilizando como combustible, según las necesidades que tengamos. 
  • Fuente de vitamina-  Posee vitamina C. lo que es genial para el sistema inmunológico. Además de vitamina B y ácido fólico tan necesarios para las células del organismo, para su buen funcionamiento y regeneración. 
  • Posee magnesio, hierro, flavonides que ayudan a regular la presión arterial , asombrosamente a disminuir el LDL-colesterol o conocido como "colesterol malo " 
  • La mayor parte de la fibra la contienen en la piel, por eso es interesante hervirlas, asarlas o cocinarlas con la piel. 



Sweet Potato Coconut Soup from "Joyous Detox" (Vegan) // The Green Life:


nuestro reto semanal - cocinar con patatas

¿ Te unes al reto junto a más de 200  cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que las patatas sean las 
 protagonista de tu mesa. 
Anímate a participar y enriquecer nuestro recetario con platos saludables.

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook, instagram, youtube... ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconpatatas #semanadelaPatata,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Nuestra anfitriona esta semana es  +Josefina M 

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 


Besos mil !!

Rocio



Te encantará:

7 comentarios

  1. Muy bonita entrada Rocio, gracias por tus palabras 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haría yo sin ti preciosa mia, eres una gran ayuda . Hacemos un buen equipo .

      Eliminar
  2. Muy interesante el post¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, la patata tiene fama de poco saludable y todo lo contrario . Besos

      Eliminar
  3. Rocío, como siempre un post muy completo y precioso. Felicidades. Y gracias a Josefina, por elegir la patata, ingrediente versátil donde los haya y presente en muchísimos platos. Esta semana, ha sido más sencillo. He colgado bastantes recetas. Espero que te gusten.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, nuestra Josefina ha elegido muy bien, esta semana es más sencillo. Todas tus recetas me encantan, tienen un toque maravilloso chata, el pan de patata lo tengo guardadito para hacerlo prontito . Un besazo

      Eliminar
  4. mis votos van para #14, #22 y #108 ;-)

    ResponderEliminar

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS