Sunday's Time #RecetasconApio

28 enero, 2017

Esta semana  de transición entre Enero y Febrero tenemos un nuevo ingrediente protagonista en nuestras cocinasel apio.
Mariaje Toledo es nuestra anfitriona esta semana y es la que ha elegido esta rica hortaliza para llenar de salud y buenos hábitos nuestra alimentación y así vamos a hacer durante este Sunday's Time


Durante esta semana de Enero #RecetasconApio




Como usar el apio !
  • Es  muy útil tener apio a la mano, ya que puedes agregarlo en variedad de platos y como temtempié es genial.  
  • Evita comprarlo con los tallos manchados o rotos. Guárdalos en el frigorífico en una bolsa de autocierre, en la parte menos fria. 
  • Agrega apio picado o en láminas en las ensaladas o úntalos con un poco de salsa a modo de chips. Una manera sana de introducir vegetales entre los más pequeños. Agrégalo a los salteados y guisos para dar un toque crujiente y potenciar el sabor de los otros vegetales
  • Las cremas de apio son cremosas y muy nutritivas, ayudan a recuperar las energías perdidas en los días frios de invierno. 
  • Prueba a hacer licuados con otras hortalizas, los beneficios que te aportan son estupendos.

Licuado de apio y piña para bajar de peso en pocos días, ¡apunta!:  Receta Entrante : Ensalada de apio con queso de cabra por Javier zgz:
                 // licuado de apio y piña //                                         // ensalada de apio y queso de cabra //


Que sabes del Apio? 

El Apio (Apium graveolens ) es una especie vegetal, perteneciente a la familia de las Aspiáceas. Toda la planta tiene un sabor agrio, pero el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan estas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y tan  característico, que lo hacen idóneo como ingrediente en ensaladas, guisos, sopas  y licuados   

El uso medicinal de esta hortaliza viene reflejado en antiguos escritos, así venía reflejado en una orden emitida por CarloMagno para que en sus campos se cultivase el apium por sus cualidades curativas. En los textos de Hipócrates no faltaban las indicaciones medicinales del apio.

En que nos beneficia consumir apio
  • El Apio contiene múltiples vitaminas, entre ellas  destacamos la vitamina A,B1,B2,B6,B9,C y E, minerales como el sodio, potasio, zinc, aceites esenciales y mucha fibra.
  • Es una hortaliza con características antibacterianas , gracias a esos aceites esenciales y algunas sustancias como el apiol o el limoneno.
  • Rico en antioxidantes, ayuda a eliminar radicales libres y a reducir el colesterol
  • Tiene mucho contenido en fibra y agua, con lo cual es perfecto para bajar de peso y como diurético. 
  • Fortalece el sistema inmunológico, alivia los dolores articulares, reduce los niveles de glucemia en sangre. 
  • Favorece las digestiones, el tránsito intestinal.
  • No es aconsejable tomar en mujeres embarazadas


Incluye el apio en tu dieta, y verás como tu salud sale ganando

¡Beneficios del apio!:


nuestro reto semanal - pon apio en tu dieta semanal


Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de cocinillas que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu plato, ensalada, bizcocho o receta en la que hayas usado espinacas y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 140 cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que el apio sea la protagonista. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconapio #semanadelapio,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico. Esta semana es  Mariaje Toledo

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 



Besos mil !!


Rocio


Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.