Como hacer crumblé de ciruelas a la canela #JaquealaReina

28 septiembre, 2016

Comer bien y de forma saludable es uno de los propósitos que nos hacemos siempre, y quiero que sepas que no es nada difícil de cumplir, tan solo hay que cambiar de hábitos a la hora de hacer la compra en el super. La receta de hoy es prueba de ello.

Nuestra +Noemi TodoCooking  ha sido la encargada de elegir este mes libro de cocina para que las 5 chicas de #JaquealaReina le demos una visión diferente a la receta que ella ha elegido. El libro que  Noe  ha escogido es "Cocina para Disfrutar " el nuevo de +isasaweis , donde hay muchas  recetas sencillas para el día a día .

 



La receta original lleva  peras pero yo tenía en casa ciruelas algo pochas a la que darle salida y que mejor que haciendo con ellas crumblé

¿ Que es un crumblé ? 

Dicen que se originó en Gran Bretaña durante  la II Guerra Mundial bajo la necesidad de racionar los alimentos y optimizar los recursos que tenían a su alcance. Crumblé significa "desmoronarse " y es por el aspecto arenoso que tiene en su superficie.. Se elabora con frutas y una mezcla de harina, mantequilla y azúcar que luego se hornea. Se suele acompañar de yogur o nata agría y se tomaba para desayunar o como postre. La harina era un producto caro y escaso en aquellos tiempos y tenían que ingeniársela para dar de comer a la familia.








Crmblé de ciruelas a la canela




Ingredientes




  • 250 gr de ciruelas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de vainilla en pasta 
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • canela en rama
  • yogur griego natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de avena 
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 1 par de cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de almendras trituradas
  • 1 par de cucharadas de semillas de amapola
  • Preparación 

  • receta tradicional
  1.  Precalienta el horno a 200º
  2. Lava las ciruelas y trocéalas con piel, ponlas en un cazo a fuego medio junto al azúcar, el zumo de limón y las ramas de canela. Deja que se pochen poco a poco hasta que se haga una compota ligera. En las historias de mi Instagram puedes ver como hice la compota de ciruelas. En unos 15 minutos estará lista
  3. Prepara el crumblé que cubrirá a la compota. En un bol mezcla la harina integral, la avena, la miel, las almendras trituradas y el aceite de oliva hasta forma una masa algo pegajosa. Añade las cucharadas de agua para aligerarla. 
  4. Distribuir la compota en el fondo del molde, repartir por encima el crumblé, esparcir unos copos de avena y hornear 15 minutos a 180º. Empezará a dorarse el crumblé y a caramelizarse la compota de ciruelas. 
  5. Mezclar el yogur con la vainilla y las semillas de amapola. 
  6. Servir el crumblé templado con el yogur por encima
  7. Disfrutar como niños pequeños de este delicioso postre
   receta en thermomix ®


  1. Para hacer la compota pon todos la fruta, el azúcar y el zumo del limón en el vaso y programa 15 minutos, temperatura 90º velocidad 2 y 1/2
  2. Para hacer el crumblé . Pon en el vaso la harina, avena, el aceite, la miel las almendras y el agua. Sin tiempo y giro a la izquierda 
  3. Seguir con el paso 4 de la forma tradicional 
  •  receta adaptada : isasaweis
     Tiempo de elaboración :  30 minutos 
    características  : con gluten , con lactosa  
    Dificultad : muy  baja
    cantidad2 comensales 
    Utensilios :  cazo, mini cocotte





Notas y sugerencias  -

He  vuelto a utilizar mis mini cocotte, son estupendas para hornear y presentar en la mesa. Las compré en Claudia y Julia aprovechando la oferta que tienen ahora en la tienda. 

La avena es muy saludable y beneficiosa para la salud, yo he usado avena soluble que es la que tenía en casa y uso para hacer batidos. Prueba con usar salvado de trigo o muesli tiene que estar de muerte lenta.

Lo bueno de esta receta es que puedes utilizar cualquier tipo de fruta que tengas en casa, es perfecta como receta de aprovechamiento. 

¿ Quien quiere ?
A mi hijo el mayor le encantó y sació  su apetito voraz cosa difícil si tenemos en cuenta que es un adolescente devorador de todo lo que haya en frigoríficos y alacenas.

Yo me la tomé al día siguiente para desayunar antes de ir al trabajo y me encantó de un día para otro, está mucho más asentado los jugos y es una pasada de rica. No sabes como está de buena, no esperes más y prepárala hoy mismo para esta tarde merendar .


como está de buena la fruta, con el crumblé y el yogur 


¿Te ha gustado esta receta fabulosa ?

Veamos las versiones que han hecho mis compis 
Patty's Cake, Todocooking, Tu ves y yo hago y Cocina con gusto

¿Quien crees que dará #JaquealaReina?


Ya sabes que si  te animas y haces tu crumblé , me encantaría saber que te ha parecido. Compártela  con nosotros,  etiqueta tu fotografía  con  #kidsandchic en tu instagram , facebook o twitter.  Te espero con ilusión y un trocito de pastel !  

Mil besos 

Rocio 

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.