kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de chocolate , dulce de leche y palomitas

Hoy es día especial hace 14 años que fui mami por primera vez , una sensación maravillosa cuando llego mi pelirrojo a nuestras vidas y digo bien porque fue el primer sobrino , el primer nieto y el primer bebé de esta gran familia . Este gran día se merece un desayuno de reyes , bizcocho  de chocolate , dulce de leche y palomitas !!! 

Pasa pasa , estás invitad@ a esta gran celebración !!


A mi hijo Miguel le gusta comer de todo desde que era pequeñín , le pirra  la comida japonesa , lo llevas a un wok y lo haces el ser más feliz del planeta . Le encantan los bizcochos sencillos de la abuela , pero este de hoy ha triunfado , se lo hice para que se lo llevara a clase y ha sido un todo un éxito . 



He de confesarte que él es el más crítico con mi cocina , si está demasido dulce no le gusta demasiado , si es de chocolate tengo que ponerle algún sabor ácido o afrutado para que sea de su aprobación , así que esta vez me he tirado a la piscina con esta mezcla de sabores y mira por donde a mi bombón le ha gustado y yo más ancha que pancha 






Este bizcocho tan fácil y delicioso lo hemos elaborado con chocolate milka , dulce de leche mardel y popitas de piruleta que venían en  nuestra caja de degustabox de este mes . Una explosión de sabor y color como le gusta al cumpleañero . 



Apúntate la receta y triunfarás 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


♥  Bizcocho de chocolate , dulce de leche y palomitas 



 250 gr de azúcar
♥ 400 ml de creme fraichê o nata fresca
♥ 100 ml de aceite de girasol o aceite suave
♥ 100 gr de dulce de leche mardel
♥ 3/4 cucharadita de bicarbonato 
♥ 2 barras de milka caramel ( 44 gr / barrita )
♥ 450 gr de harina
15 gr de levadura
♥ popitas de piruleta para decorar



  1. Precalienta el horno a 200º
  2. Bate los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas unos 4-5 minutos. Blanquearán , en ese momento deja de batir.
  3.  Añade el aceite y la creme fraîche y bate de nuevo muy bien.
  4. Incorpora unas de las barras troceadas de milka ( la otra la reservas ), el dulce de leche y bate de nuevo muy bien.  
  5. Incorpora la harina, el bicarbonato  y la levadura (ambas previamente tamizadas) Baja la velocidad al batir y mezcla hasta que quede totalmente homogénea. 
  6. Trocea la otra barra de chocolate milka e incorpora a la mezcla con una espátula .
  7. Engrasa el molde con spray antidesmoldante o aceite y harina ( como las abuelas ).
  8. Verte la mezcla y hornea 40 minutos a 180º aproximadamente o hasta que al sacar el palito de brocheta este salga totalmente limpio.
  9. Deja enfriar unos minutos dentro del molde ante de desmoldar
  10. Decora con un montón de popitas de piruleta.
  11. Corta un trozo , añade un chorreón de dulce de leche y un par de popitas y empieza a disfrutar de la fiesta .
Buen provecho 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 





Notas a tener en cuenta 
  • La créme fraîche le da mucha jugosidad , en la parte de refrigerados la puedes encontrar fácilmente . Puedes sustituirla por nata o incluso hacerla en casa de manera super sencilla ,en I love bundt cake  lo explican a la perfección .  ;-)

  • Se mantendrá jugoso como mucho 2-3 días , pero si  quieres conservar el bizcocho  más tiempo ,envuélvelo en papel film , que lo aislará del aire dentro de un recipiente hermético o incluso puedes congelarlo ( pero sin popitas jejejeje ) lo sacas unas horas antes de consumirlo y lo dejas dentro del papel film que vaya tomando temperatura . 


Como sabes  degustabox  es una caja de suscripción mensual donde como puedes ver aqui  los productos que traen son de primera calidadnuevos en el mercado . Puedes hacer maravillas con ellos y además te llegan derechitos a casa gastos de envio incluidos .  Los lectores de kidsandchic  tienen encima un  código de descuento UQARX  así el precio inicial  no es de 14,95 €  sino de 9.99 €   más info aquí 



Cumplir años es maravilloso , en casa lo celebramos desde el mayor hasta el más benjamín . Como ves a veces con pocos y buenos ingredientes y un poquito de ingenio puedes tener el mejor cumpleaños del mundo mundial , como diría mi pequeñín . 

¿Nos ayudas a soplar las velas ?

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic



Comentarios

  1. Buenas!! La receta es estupenda y no te la habia visto! Me la apunto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.