galletas de chocolate blanco y lima

29 junio, 2015

Hace mucho que no hacia  galletas , y no será por ganas sino porque el día a día me ha llevado por otros derroteros . Me apetecía volver a llenar mi casa de olor a galletas recién horneadas y estas de hoy que tienen lima y chocolate blanco inundaron la cocina de aromas deliciosos. Cuando lacor me mandó a casa estos moldes tan bonitos pensé que era el momento justo de galletear .;)

Son unos cortapastas de nylon y fibra de vidrio , lo que ayudan a la hora de cortar o marcar las galletas , como puedes ver en las fotos.  Los puedes meter en en lavavajillas , porque soportan muy bien las altas temperaturas , por eso me gustan más que los de metal que requieren un poco más de cuidado cuando los limpiamos si no queremos que se oxiden .


No he usado todos los tamaños que trae la cajita de los cortapastas ovales  , ni la parte lisa y es que hacen un dibujo tan bonito por la parte rizada , que me recuerdan a los artesonados árabes de lo Reales Alcázares de Sevilla  


Estas galletas son ligeras de comer , porque no llevan demasiado chocolate blanco . He usado  la ralladura no solo para aromatizar el azúcar sino en la masa final , porque quería que quedara en la superficie al hornearlas  .El resultado nos ha encantado .

Vamos por la receta facilísima 



  Galletas de chocolate blanco y lima


♥ 200 gr de mantequilla fría 
♥ 125 gr de azúcar
♥ 50 gr de chocolate blanco 
♥ 1 huevos mediano
♥ Ralladura de 1 lima
♥ 1 pizca de sal. 


  •  Precalentar el horno a 170º.
  • Rallar una lima , tened cuidado de no arrastrar ninguna parte blanca. Separar en dos partes . 
  • Mezclar el azúcar con la ralladura de la lima .
  • Batir la mantequilla junto al azúcar aromatizado  hasta que la mezcla blanquee .
  • Derretir el chocolate blanco  con la ralladura de lima en el microondas a intervalos de 15 segundos o al baño María . 
  • Añadir el chocolate , la   mitad de la harina y el huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar .  Mezclar hasta que esté bien integrado   
  • Añadir el resto de la harina y la pizca de sal y mezclar bien.
  • Por último añadimos la ralladura que teníamos reservada y mezclamos .
  • Hacer dos bolas con la masa para poder estirarlas mejor. 
  • Colocar entre dos papeles de horno una de las bolas y estirar con un rodillo hasta unos 3 cm de grosor.
  • Procedemos a cortar la masa . Poner el molde de mayor tamaño en el exterior y ejercer la fuerza suficiente para cortar la masa , Sin retirar el molde mayor colocamos los siguientes de menor tamaño y ejercemos una fuerza por igual para que queden grabados los dibujos.
 .    
  • Colocar las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y meter en el frigo un par de horas o en el congelador 30 minutos . Esto se hace para que al hornear no pierdan su forma.
  • Hornear 10 minutos aproximadamente , el tiempo dependerá de cada horno , pero cuando veas que se están dorando sácalas del horno y déjalas enfriar sobre la bandeja unos minutos antes de pasar a una rejilla. Las galletas salen blanditas  pero con el cambio de temperatura terminarán por endurecer completamente.
  • Puedes conservarlas en una lata de metal , lejos de la humedad . 
  • Si te sobra masa puedes conservarla estirada en el congelador , la sacas un rato antes para que sea fácil cortalas
 Buen provecho
Es una receta muy sencilla y en menos de 15 minutos tienes unas galletas crujientes y con unos aromas maravillosos . La lima le aporta frescor a estas galletas y le resta  dulzor que de por si le da el chocolate blanco , lo que la hacen perfectas , por que tienen el punto justo de sabor dulce 


Desayunar un par de galletas de chocolate blanco y lima te ayudan a empezar el día con una sonrisa . Pero si te quedas con ganas llévate unas cuántas al trabajo y te las comes a media mañana  te van a sentar de maravilla .




Anímate y añade aromas a tus galletas . experimenta con ingredientes y formas  .Yo solo te doy las pautas TU pones el resto   ;)
Cuéntame si conocías este tipo de cortapastas !! 
Eres de llevarte galletas al trabajo para comer a media mañana ? 

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic
                                                                                           Código de Confianza C4C

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.